viernes, 13 de junio de 2014

Guayabitos recibe el Abierto de Artes Marciales Costa del Pacífico

  • La Riviera Nayarit recibirá a más de 400 peleadores nacionales y extranjeros, buscando clasificarse al  Campeonato Mundial en Italia y otras competencias internacionales.

El sábado 14 de junio a partir de las 8:00 horas, da inicio el Abierto de Artes Marciales Costa del Pacífico, evento internacional en el cual participan escuelas de diferentes tipos de artes marciales: Karate, Kung Fu, Tae Kwon Do, Kick Boxing, Muay Thai y Lima Lama.

Así lo informó, el presidente de la Asociación de Kick Boxing y Artes Marciales WAKO (Siglas por su nombre en inglés: World Association of Kickboxing Organizations) en Nayarit y coordinador general del evento, José Vera Ruiz.

El torneo por realizarse en la playa de las instalaciones de Casablanca Resorts, en Rincón de Guayabitos, rompe con los esquemas tradicionales, ya que la gran mayoría se hacen en unidades deportivas o salones de hotel.

Se calcula un total de 400 peleadores provenientes de 13 estados de la República, así como participantes de Perú, El Salvador, Guatemala y Venezuela. Los peleadores mexicanos buscarán por su cuenta obtener su pase a eventos internacionales.

“Para los grados avanzados (cintas negras), es una competencia oficial de WAKO México, la cual ofrece lugares para pertenecer a la selección nacional que nos representará en el Campeonato Mundial para Cadetes y Juniors WAKO 2014, que se realizará en septiembre en Italia”, explicó Vera Ruiz.

Por su parte, los grados principiantes e intermedios buscan mejorar su ranking para próximas competencias internacionales. De estas categorías, los peleadores mayores de 19 años están buscando clasificar al Panamericano de WAKO en noviembre próximo.

Actualmente Nayarit tiene a los peleadores posicionados en el primero, segundo y cuarto lugar nacional.

“Este año la Riviera Nayarit nos ha brindado muy buenas opciones y posibilidades de crecimiento, ya que se han involucrado de una manera importante que nos ha permitido crecer en cuestión de organización. Hemos superado el número de participantes”, agradeció.


La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), así como Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, apoyan esta competencia por ser un espacio de exposición para los nayaritas, así como otra muestra de la gran gama de eventos que puede albergar El Tesoro del Pacífico Mexicano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario