miércoles, 11 de junio de 2014

Destacan Surfistas de Riviera Nayarit a nivel nacional e internacional

Destacan Surfistas de Riviera Nayarit a nivel nacional e internacional
De los mejores oleajes de nuestro país para practicar surf: Riviera Nayarit. Cuna de los más grandes talentos de este deporte.


Desde hace tres años, la Selección Mexicana de Stand Up Paddle (SUP) y  Paddleboard, ha sido conformada por surfistas y remadores de la Riviera Nayarit, por ser los mejores exponentes de estas disciplinas en México. 



La gran mayoría de los elementos del seleccionado nacional son de Sayulita, la Capital del Surf de la Riviera Nayarit, aunque también hay participantes de Punta de Mita y San Pancho en esta edición 2014. El año pasado también la conformaban atletas de Bucerías y San Blas.



No es sorpresa que grandes talentos provenientes de Riviera Nayarit estén sobresaliendo en competencias a nivel nacional e internacional. Sayulita, es reconocida no solo por ser el pueblo ‘Hippie Chic’ de la Riviera, sino la cuna del surf en la costa de Nayarit.

Pero Sayulita, no es el único lugar donde el oleaje y viento permiten practicar tanto a principiantes como a expertos este gran deporte. El Faro en Punta Mita, El Anclote, La Lancha, Punta Burros, Los Veneros, Las Albercas y La Playa son algunos de los lugares favoritos en la Riviera para surfear.

A inicios de mayo en Nicaragua se realizó el Mundial de SUP & Paddleboard 2014, donde México obtuvo el 6to puesto al competir contra 27 países. El año pasado obtuvieron el 3er lugar en la misma competencia realizada en Perú.



El subdirector técnico de la Selección Nacional de SUP & Paddleboard, José Luis Caselín, aseguró que siempre se han enviado a los mejores atletas del país, los cuales se han elegido en los clasificatorios nacionales donde participan Colima, Quintana Roo, Baja California y Nayarit, resultando los nayaritas como los mejores.
 


“El SUP a nivel México, donde más se practica y más tablas hay es Sayulita, por ende también en Bucerías, Punta de Mita y otros pueblos costeros de la Riviera Nayarit, además de las tablas de surf que son aparte”, explicó Caselín. 

Todos los deportistas de esta selección son nacidos en Nayarit, excepto Gaby Farías, quien actualmente radica en San Pancho y representa al estado.

La cultura surfista de la Riviera Nayarit, ha llevado a estos atletas a tener tanta pasión por estas disciplinas, que han puesto su esfuerzo y algo más para poder ser los mejores del país y representar a México. 

Aquí la lista completa de estos surfistas y remadores, quienes son un orgullo para los nayaritas:



SUP SURF
Hector “Papas” Gonzalez (Sayulita)
Tzahui Poo Vazquez (Punta de Mita)
Karen Jacobson (Sayulita)

SUP RACING
Fernando Stalla (Sayulita)
Javier “Bicho” Jimenez (Sayulita)
Esperanza Mares (Sayulita) 

PADDLEBOARD RACING
Gaby Farias (San Pancho)
Oliver Cruz (Lo de Marcos)
Antonio Valdez (Sayulita) 

DIRECCIÓN TÉCNICA
Alfredo Salafranca (DF)
Leyla Morris (Sayulita)

Este verano no te puedes perder las buenas olas frente a la Riviera Nayarit. En muchos de los lugares no solo podrás encontrar renta de equipo y tablas sino también lecciones a cargo de los más reconocidos talentos de esta costa.

En caso de que lo tuyo no sea el surf, no te puedes perder dar una vuelta en alguno de los poblados y probar su deliciosa gastronomía.
Atrévete a hacer algo diferente y visita Riviera Nayarit.

Para mayor información ponerse en contacto con:

Cohn& Wolfe México
+52 (55) 5350 3700

Violeta Salas
+52 (55) 5350 3771
Alberto Romano

Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la exclusiva Punta Mita, la “hippie chic” Sayulita y el puerto histórico de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Riviera Nayarit es un “Virtuoso Prefered Destination,” y la guía turística estadounidense internacionalmente reconocida, Frommers, incluyó a la Riviera Nayarit en su “Top Destinations 2014.”Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario