viernes, 16 de mayo de 2014

Tianguis Turístico enmarcó la consolidación de Vallarta-Nayarit

  • La notable recuperación con los mercados cautivos de Norteamérica en el primer cuatrimestre de 2014, marca un aumento del 19% con respecto de 2013; en Sudamérica, los socios mayoristas de Colombia y Brasil se comprometen con recursos financieros adicionales para publicidad.

La trigésimo novena edición del Tianguis Turístico de México con sede en Quintana Roo, misma que se celebró del 6 al 9 de mayo, enmarcó la consolidación de la marca Vallarta-Nayarit a nivel internacional.

A un año de haberse lanzado la campaña “Vallarta-Nayarit, Live it to believe it”, que trabajan en conjunto los gobiernos de Nayarit y Jalisco, cobijados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los resultados son visibles.

Las Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y Puerto Vallarta (OCV), realizaron un par de decenas de citas de negocios claves para determinar los alcances hasta el momento de la campaña, así como las prospección real a corto, mediano y largo plazo. 

“Durante las juntas que tuvimos con los operadores de Canadá y Estados Unidos, todos afirmaron un crecimiento notable en los primeros cuatro meses del 2014 en comparación del 2013, además de tener una conversión de ventas durante el verano 2014 más alta que en el 2013”, comentó el director general de la OVC de Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Norteamérica logró aumentar 19% los cuartos noche para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en el primer cuatrimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013: Las 14 agencias mayoristas de Estados Unidos detectaron un crecimiento del 32%; por su parte las 5 agencias mayoristas de Canadá mostraron un aumento del 12%.

Gracias a estos resultados aerolíneas estadounidenses como Delta Airlines y Alaska Airlines están contemplando extender vuelos e incrementar frecuencias al destino a partir de octubre de este año, por lo que ambos destinos están consolidando campañas de marketing que aseguren estos incrementos.

Por el lado de Canadá, se está hablando del incremento de cupos aéreos en el invierno 2013-2014, incluso durante este verano 2013 Air Canada aumentó una frecuencia de Vancouver. Se espera por lo menos una frecuencia más por parte de cada chartera canadiense: Air Canada, Westjet, Sunwing y Air TRansat.

Durante las juntas con el mercado colombiano y brasileño se terminaron de ver detalles de la estrategia de promoción y publicidad de este 2014. En Colombia con un grupo de cinco mayoristas y en Brasil con un grupo de ocho mayoristas, se firmó el acuerdo de trabajo conjunto con los destinos.

Acuerdos que tienen compromisos tales como: inversión de cada operador en publicidad del destino equivalente a 10 mil dólares, colaboración y apoyo en entrenamientos, seminarios y viajes de familiarización, desarrollo de producto con diferentes hoteles de la región y actualización de sus redes sociales y sitios web con información correcta de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.


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