sábado, 31 de mayo de 2014

“Limpiemos Nuestro México” llega a Riviera Nayarit

  • Esta propuesta de recolección de basura anual que emprende Tv Azteca, llegó a El Campamento Tortuguero El Naranjo, donde limpiaron 7km de playa virgen de Costa Capomo.

La campaña nacional de Tv Azteca “Limpiemos Nuestro México” realizó su sexta edición este domingo 25 de mayo, por lo que Grupos Ecologistas de Nayarit A.C. solicitó a la televisora ser parte de este proyecto y así participar con la limpieza en Riviera Nayarit.

Esta asociación civil está dedicada exclusivamente a operar el Campamento Tortuguero El Naranjo, ubicado en la playa enseguida de la Peñita de Jaltemba, que es parte del desarrollo Costa Capomo.

El presidente de la asociación y encargado del campamento, Ricardo Villaseñor y su equipo, lograron convocar a más de 50 personas para efectuar la limpieza de 7km de playa virgen.

“Comenzar la limpieza de playas en junio es importante porque ya comienza la llegada de la tortuga marina. Además de esta limpieza, nosotros realizamos tres más durante el año, cada dos meses tras comenzar la temporada de lluvias”, explicó.

La temporada de lluvias acarrea mayor cantidad de basura, ya que los ríos bajan al mar trayendo consigo más desechos, los cuales el mar regresa a la orilla de la playa, algo que se convierte en obstáculos para las tortugas.

En el evento se contó con la presencia del delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Francisco Mendez, quien participó como un ciudadano más acompañado de su familia. 

Así mismo, se dieron citas familias de Tepic, Compostela, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, quienes después de la actividad disfrutaron de un domingo familiar en las instalaciones del campamento.

“Limpiemos Nuestro México” es la campaña nacional en la que invitan cada año a la jornada de limpieza más grande en la historia del país, creando conciencia para que la gente ponga la basura en su lugar.


Este importante movimiento colectivo de conciencia ambiental, del cual fue parte Riviera Nayarit, reunió más de 8.5 millones de voluntarios y se levantaron 42 mil toneladas de basura el día mencionado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario