martes, 27 de mayo de 2014

Eventos en Riviera Nayarit mantienen alta ocupación

  • La gran diversidad para albergar eventos deportivos, congresos, festivales, y convenciones que tiene la Riviera Nayarit, más las promociones que oferta el destino, mantienen una ocupación que oscila el 80%.

La organización y patrocinio de eventos de diferentes índoles que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) lleva a cabo durante todo el año, son justificados gracias a que suman a mejorar la ocupación y derrama del destino.

Históricamente las Semanas Santa y Pascua, son referencia en el año para determinar los puntos más altos de afluencia turística. Este 2014, desde el 12 al 27 de abril la ocupación llegó al 82%, teniendo su punto más alto en los Días Santos: del 17 al 20 de abril en 90%.

El Festival del Ostión en Bucerías, con más de mil asistentes, fue el broche de oro para cerrar los Días de Pascua, que alcanzaron la ocupación del 82%.

Del primero al 4 de mayo, con la Copa Internacional de Polo en Playa, aunado al puente vacacional, la Bahía de Banderas arrojó un 87% de ocupación para ese fin de semana.

Enseguida se vivió el Salsa Mambo Fest, del 8 al 11 de mayo, que también se alineó con el Día de las Madres. En este periodo Nuevo Vallarta recibió alrededor de dos mil personas y una derrama que oscila los 3 millones de pesos sólo por este evento.

Sin dar respiro alguno, el siguiente fin de semana, del 16 al 18 de mayo, Bahía de Banderas incrementó su ocupación, llegando hasta el 85% en ese fin de semana. Lo anterior gracias al Torneo de Nado Seguro en la Cruz de Huanacaxtle y el Festival del Viento en Bucerías, que en conjunto aglutinaron aproximadamente 4 mil visitantes.

Ese mismo fin de semana, Compostela tuvo un repunte importante gracias al Guayafest, evento al que acudieron más de 400 vehículos de exhibición y más de 3 mil visitantes, llenado los hoteles de Guayabitos al 100%.

Promediando la ocupación que se vivió en la primera quincena de mayo, el porcentaje estuvo en 78% para Bahía de Banderas y Compostela.

Los eventos siguen, pues ya ha comenzado el Restaurant Week, está por llegar el Mountain Bike en Higuera Blanca y el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas, que por cierto este último, elevó en 2013 la ocupación del puerto desde el 50% que registró el primer día de actividades hasta el 79% el último día de competencia.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico indicó que el Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit, recibió este primer cuatrimestre un 6.3% más personas que el mismo periodo de 2013.

Además en Abril, comparando 2014 contra 2013, hubo un 20.3% mayor en pasajeros nacionales, esto también en gran medida por las Ofertas de Primavera que ha lanzado en ese periodo la Riviera Nayarit y que siguen vigentes hasta el 8 de junio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario