sábado, 10 de mayo de 2014

5to Torneo de Pesca Infantil, fomentando valores en la niñez

  • Con más de 200 niños de San Blas, Tepic, Compostela, Santiago y Tecuala, se efectuó la 5ta edición de este torneo que integra las familias, adiestra en la técnica deportiva de la pesca e inculca conciencia ambiental en las nuevas generaciones.

Con el buen pretexto de celebrar a los niños, pero con un trasfondo integral en la formación de valores en las nuevas generaciones, el Club de Pesca Deportiva de Tepic efectuó la 5ta edición del Torneo de Pesca Infantil en el histórico Puerto de San Blas.

El evento realizado el cuatro de mayo en las instalaciones de la Marina Turística Fonatur de San Blas, logró cumplir todas las expectativas al superar los 200 niños participantes, quienes en todo momento estuvieron acompañados de sus padres.

Los infantes compitieron con las instrucciones y conocimientos de los integrantes del club, obteniendo las técnicas necesarias para la pesca; el fomento de una conciencia ambiental se generó al indicar a los niños que todos los peces fueran devueltos al mar.

“Es una satisfacción muy grande para todos nosotros, los socios del club, inculcar en las nuevas generaciones la pesca responsable, para valorar el medio ambiente y la conservación de nuestros mares, y a la vez que lo practiquen en un ambiente de convivencia”, expresó el presidente del Consejo Directivo del Club de Pesca Deportiva de Tepic, Carlos Menchaca.

Este torneo fue patrocinado por el Gobierno del Estado de Nayarit y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. Los niños recibieron muchos tipos de premios como tabletas electrónicas, bicicletas, cañas de pescar y balones, así mismo se realizaron juegos, shows de payasos y más sorpresas.

“En el Club de Pesca Deportiva Tepic realizamos estos eventos para los niños a partir de lo que nos queda de los torneos para adultos, ya que no tenemos un fin de lucro.”, agregó Menchaca.

Próximamente se estarán anunciando los nuevos torneos infantiles de pesca en San Blas y La Cruz de Huanacaxtle, los cuales también serán gratuitos. Se invita a los interesados a visitar las redes sociales y la página del club: www.clubdepescadeportivatepic.com.

Aquí la lista final de los ganadores:

Categoría 5 a 6 años
1er Nataly Garaz Romero
2do Gael Aguilar Oropeza
3er Brandon Costa

Categoría de 7 a 8 años
1er José Navarrete Martínez
2do Eduardo Ochoa García
3er Cristian Espino

Categoría de 9 a 11 años
1er Juan Naranjo Oropeza

2do Máximo García Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario