martes, 13 de mayo de 2014

4° Torneo de Aguas Abiertas Riviera Nayarit

  • Riviera Nayarit como destino líder de playas limpias certificadas recibe este evento que continúa con ascenso de participantes, que en esta ocasión son 700, más del doble que en su primera edición en 2011.

La Cruz de Huanacaxtle, Capital Náutica de la Riviera Nayarit, recibe el 4° Torneo de Aguas Abiertas Nado Seguro 3-5K. La cita es el próximo sábado 17 de mayo a partir de las 7:00 horas.

Con una tendencia ascendente en la participación de nadadores desde su primera edición en 2011 a la edición actual, esta competencia reúne atletas desde los cinco hasta los 70 años de edad.

“En esta ocasión convocamos a 700 nadadores y una semana antes del evento cerramos inscripciones porque ya cumplimos la meta. El primer año en 2011 comenzamos con 300 nadadores y ahora ya duplicamos la cantidad”, comentó la directora general del torneo,  Belín Villasante.

La participación de diferentes instancias para el desarrollo del torneo, además de la accesibilidad, la infraestructura hotelera, restaurantes, carreteras y demás cuestiones que dan viabilidad al evento, han sido fundamentales para su realización.

“Si no hubiéramos tenido el apoyo de la marca Riviera Nayarit, de la marca México, del apoyo gubernamental del Estado de Nayarit y la Secretaría de Turismo, realmente habría sido muy difícil lograrlo”, aseguró la Directora.

Ser el destino nacional líder en playas limpias y el ambiente de seguridad dentro y fuera del mar, son grandes alicientes para animar a más participantes a inscribirse.

“Hay varias razones: Una es que se ha difundido mucho, otra razón es que ha gustado, nos hemos esmerado muchísimo en la organización y la logística. Hay pocos eventos que se realizan en todo el Pacífico y esta es una gran opción porque tenemos un lugar maravilloso”, expresó Villasante.

Una de las figuras que nadará en esta competición es la medallista olímpica Lizet Rueda Santos, quien expresó que ha tenido la oportunidad de participar en las playas nayaritas, a las que consideró de las más bonitas y seguras para nadar.


Habrá competidores del Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Jalisco; incluso participará un canadiense, un buen indicio, ya que uno de los objetivos de los organizadores y de la Riviera Nayarit es que eventualmente logre mayor alcance internacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario