martes, 20 de mayo de 2014

2° Congreso Internacional de Danzaterapia en Riviera Nayarit

  • Dirigido a los profesionales de la salud (psicólogos, médicos, terapeutas, trabajadores sociales), licenciados en educación especial, bailarines, artistas, estudiantes y toda persona interesada en su desarrollo personal.

Del 22 al 25 de mayo en el hotel Paradise Village de Nuevo Vallarta, en Riviera Nayarit, se realizará el 2° Congreso Internacional de Danzaterapia “Danzando hacia la trascendencia”, que también es la novena edición nacional. 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Terapeutas de Danza en Movimiento Gloria Simcha Rubens A.C. Edna Ávila, indicó que “esta vez se hace en Riviera Nayarit porque queremos que la gente conozca las playas, nuestros hoteles y sobre todo la calidez de los nayaritas”.

Es dirigido a los profesionales de la salud (psicólogos, médicos, terapeutas, trabajadores sociales), licenciados en educación especial, bailarines, artistas, estudiantes y toda persona interesada en su desarrollo personal.

 “Es para todo tipo de personas, no propiamente tienen que ser artistas. Nuestro cuerpo va registrando las emociones que vivimos como tristezas, corajes, miedos, alegrías y demás, pero sobre todo las que causan conflicto van generando una energía atorada en el cuerpo, y a través de la danzaterapia queremos que lo liberen para que puedan tener una mejor salud emocional y física”, explicó Ávila.

A este encuentro con especialistas internacionales se esperan alrededor de 200 personas. También se invita a las personas con alguna discapacidad.

“Tenemos una danzaterapeuta que logra que las personas cuadripléjicas se muevan, así como gente que ha sufrido accidentes graves en su columna”, reveló la Presidenta de la Asociación. 

El congreso es realizado en colaboración con la Universidad Autónoma de Nayarit, también es apoyado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

 “Nos han estado dando el apoyo en todo lo que necesitamos, estamos encantados con la buena respuesta y nosotros nos sentimos respaldados. Queremos presumirle a todo mundo que en Nayarit somos muy hospitalarios”, concluyó Edna Ávila. 

A los interesados en participar pueden contactar a los organizadores al 33 38 17 34 84 en Guadalajara, 311 2174191 en Tepic ó al 01 800 777 90 95 al interior de la república. Así mismo, pueden ver la información completa en el Facebook: Congreso Danzaterapia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario