lunes, 26 de mayo de 2014

1ra Carrera de Montaña Riviera Nayarit

  • El sábado 31 de mayo Higuera Blanca recibirá entre 250 y 300 ciclistas para este espectáculo deportivo que es también la 4ta fecha del serial nacional Lijacim A.C.

La Liga Deportiva de Ciclismo de Montaña Jalisco A.C. y el Club Velo Bike, con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, invitan a la 1ra Carrera de Montaña Riviera Nayarit.

Esta competencia será el 31 de mayo en el Rancho La Montalbeña, ubicado en el desarrollo de Litibú, en Higuera Blanca. Es también la 4ta fecha del serial nacional Lijacim A.C.

“Pudimos adquirir esta fecha con un interés de fomentar esta disciplina deportiva que cada vez más tiene mayor auge y que Riviera Nayarit pudiera explotar mucho este lugar por las bellezas naturales que tiene en la montaña”, comentó la directora del evento, Belín Villasante.

Provenientes de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, llegarán entre 250 y 300 ciclistas más sus acompañantes, quienes también tendrán la siempre agradable opción de visitar las playas del Tesoro del Pacífico Mexicano.

Son 26 categorías que saldrán en distintos bloques de horarios a partir de las 15:00 horas, con corredores desde los cinco hasta más de 60 años, de la rama varonil y la femenil.

“Cualquier persona que practique esta disciplina puede participar, no necesariamente que sean profesionales, hay espacio para principiantes, intermedios, avanzados y el grupo elite”, especificó Villasante. 

Es un evento puntuable en el que al final se eligen los mejores atletas para que vayan al nacional, un aliciente que le da más relevancia e interés para los competidores.

“Es un cross-country, un circuito de 8 kilómetros que dependiendo la categoría es el número de vueltas. Es una pista muy rápida, aunque no es muy técnica, siempre tienes que estar pedaleando, eso implica un gran esfuerzo”, explicó Belín Villasante. 

Por el tipo de formato es fácil para los espectadores poder ver a los participantes, ya que la salida es la meta, además es un evento muy familiar y un gran espectáculo parte de la diversidad de eventos que Riviera Nayarit ofrece.


Para mayores informes favor de comunicarse al 322 20 90 716 o visitar el sitio web: www.velobikepv.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario