miércoles, 23 de abril de 2014

Vallarta-Nayarit a la conquista del mercado inglés

  • La gira conjunta en Inglaterra que realizaron Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para promocionar los nuevos vuelos de TUI hacia la región, incluyeron entrevistas cara a cara con medios en Manchester y conferencia en Londres.

Las Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y Puerto Vallarta (OCV), concretaron en la segunda semana de abril una gira conjunta para promover los vuelos que TUI inicia a la región desde Inglaterra.

Como parte de las estrategias de relaciones públicas en torno a la promoción de la campaña “Vallarta-Nayarit”, se realizaron acciones de difusión masiva a través de medios de Manchester y Londres.

En orden cronológico, el trabajo comenzó el día 7 de abril, cuando se ofreció  una conferencia de prensa en Londres a la cual asistieron 50 medios de comunicación de la capital inglesa, entre los que destacan Conde Nast Traveler, Just About Travel y Travel And Leisure Magazine por mencionar algunos.

La parte esencial de este encuentro fue darle seguimiento a los nuevos vuelos directos semanales de Londres y Manchester al Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz.

Toda vez concluida la exitosa conferencia, el equipo se trasladó a Manchester, donde los días 10 y 11 de abril realizaron entrevistas cara a cara con ocho medios selectos que hablan de temas como moda, salud, belleza, negocios y viajes.

Entre los medios que participaron se encuentra Mancunian Manchester, quien tiene 400 mil impresos mensuales y 207 mil visitas únicas mensuales a su sitio web, así mismo se trabajó con iLoveManchester.com & Heart Essex Radio, quien también cuenta con 400 mil visitas únicas al mes.

Otro de los formatos de medios con el que más se tuvo citas para entrevista fue el de las revistas especializadas, cuyas ediciones son mensuales o bimestrales, su circulación promedia los 20 mil ejemplares, pero debido a su contenido especializado, sus lectores son más selectos y potenciales visitantes para la región.


Aunque las publicaciones resultado de esta gira apenas comenzarán a salir a la opinión pública, en una sumatoria inicial sobre los impactos que cada medio proporcionaría al corredor turístico, se estiman alrededor de dos millones de ingleses, quienes conocerán las novedades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con el reinicio de los vuelos de TUI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario