martes, 15 de abril de 2014

San Pancho presenta exposición de arte sobre playas de Riviera Nayarit

  • El artista Miguel Méndez expondrá sus obras inspiradas en las playas de Riviera Nayarit en el marco de la Semana Santa y Pascua, esto en la Bodega 3, un lugar que a partir de esta expo será dedicado a exposiciones permanentemente.

San Pancho, Capital Cultural de la Riviera Nayarit, a través del Colectivo San Pancho, invita a la exposición “Activismo Gráfico, Arte en Vacaciones” por el artista Miguel Méndez. Del 17 al 27 de abril, la Bodega 3 comienza una nueva fase de exposiciones artísticas.

Esta exposición inspirada en las playas de Riviera Nayarit, es un parte agua debido a que es la primera ocasión en que un artista externo al Colectivo utilizará estos espacios artísticos culturales en San Pancho.

Méndez, originario de Guadalajara y con 30 años en el arte,  explicó que son obras dirigidas a los turistas, pero que le inspiró el ambiente cultural de San Pancho y los pueblos costeros de la región.

“Hoy, 30 años después de mi primera visita a la Riviera Nayarita, expongo la obra resultado de los períodos vacacionales de Semana Santa en la playa de Las Minitas: una serie de dibujos, pinturas y grabados”, expresa el artista en su manifiesto.

Luz Herrera, integrante del Colectivo San Pancho, declaró que es un gran experimento que busca aprovechar el talento de más artistas, una iniciativa incluyente que seguro dejará grandes dividendos a San Pancho.

“Este trabajo es a la vez un homenaje y un ejercicio de nostalgia al paisaje y a la libertad de estar sentado a la orilla del mar junto a pobladores y vacacionistas de la Riviera Nayarita, a quienes tantas atenciones y compañía tengo que agradecer”, continúa el manifiesto de Miguel.

El día del evento especial es el sábado 19 de abril y sólo algunas obras estarán a la venta. Cabe mencionar que ya se tienen otras fechas programadas para exposiciones en la Bodega 3, las cuales serían el 30 de Abril y el 28 de Mayo.


Aprovechando las fechas de asueto en las que se esperan más turistas de lo regular, San Pancho abrirá su Mercado del Sol, en la Plaza del Sol los días 15, 18, 22 y 25 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario