lunes, 14 de abril de 2014

San Blas recuperó sus “pajareros” tradicionales

  • Grupos de Inglaterra, Estados Unidos y México que por 30 años habían asistido, se ausentaron tres años y ahora han regresado al puerto; James Currie ha tenido una labor de atracción muy importante con nuevos “pajareros”.

San Blas históricamente se ha posicionado por sus aves endémicas y migratorias mundialmente conocidas, por esa razón diferentes grupos y empresas que se dedican a la observación de aves han visitado la región por más de 30 años, sin embargo, los últimos tres años se habían ausentado y ahora volvieron gracias al nuevo clima de seguridad.

Este 2014 regresaron “pajareros” de Estados Unidos que realizan tours por todo el mundo como Borderland Tours, también de México volvió el grupo de Álamos de Sonora, así mismo Ecotours que maneja grupos de británicos.

Estas importantes tour-operadoras dejaron de asistir debido a las advertencias que se lanzaron para que no visitaran esa región de México. Afortunadamente esas alarmas han sido retiradas y los amantes de la observación de aves han vuelto esta temporada de aves migratorias.

Otro elemento que ha colaborado para que no sólo los “pajareros” de siempre volvieran, si no que nuevos visitantes también comenzaran a conocer la región, es el trabajo que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), ha realizado con sus estrategias de marketing, promoción y relaciones públicas.

Para muestra están los dos programas que grabara James Currie sobre aves y naturaleza en San Blas y la Isla Isabel.

“Sí, hemos tenido algunas personas que vienen a mí después de mis conversaciones (yo siempre hablo de Riviera Nayarit), y me dicen que han ido o están planeando ir a Riviera Nayarit como consecuencia de los episodios”, declaró James a la OVC de Riviera Nayarit.

“Esto siempre es una buena noticia. Varias de estas personas han ido con los grupos de observación de aves que se tradicionalmente visitan San Blas”, agregó Currie.

El trabajo de difusión más las condiciones de hospitalidad, seguridad, en combinación con la naturaleza que ofrece Riviera Nayarit, ha sido una mezcla fehaciente para que paulatinamente San Blas recupere y supere su lugar en el mundo de los “pajareros” y el turismo en general.

Aquí los links de los videos en Youtube donde se pueden apreciar los comentarios que este artículo hace referencia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario