martes, 29 de abril de 2014

Polo en la Playa : Otra opción en Riviera Nayarit


La Riviera Nayarit es un destino de lujo que ofrece a sus visitantes un amplio portafolio de actividades recreativas y deportivas acordes a sus aficiones y gustos. La práctica de Polo ha estado relacionada con este destino turístico por mucho tiempo debido a la presencia en San Francisco (San Pancho) del Club de Polo La Patrona. 

En adición a esto, desde hace 3 años se realiza en las playas de Nuevo Vallarta (Nayarit) la Copa Internacional de Polo en Playa.  Con el patrocinio de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, la tercera edición de la Copa se llevará a cabo del 1 al 5 de Mayo de 2014. 

Para esta ocasión se contará con la participación  de ocho equipos, de los cuales dos son de Ciudad de México, dos de Guadalajara, además de Italia, Canadá, Suiza y uno mixto de México y Argentina. 

Adicionalmente, la copa contará con la presencia y participación del mejor jugador de polo del mundo, Pablo Pieres.


Más sobre el Polo en Playa y la III Copa Internacional de Polo en Playa


José Antonio Amutio, miembro del comité organizador y gerente de Marketing de la marca patrocinadora Tucane, contó algunos detalles adicionales sobre el Polo en Playa y en particular sobre el torneo : 

Por qué Polo en la Playa y por qué en la Riviera Nayarit?
Esta modalidad de polo en playa, a diferencia del polo tradicional que se juega en pasto, ha sido un concepto que ha tomado mucho éxito por el escenario espectacular en el que este se desenvuelve, es decir, bajo un escenario paradisiaco de playa, las fiestas, paseos en yate y diversas actividades que nos permite aprovechar el destino lo convierte en un torneo icónico y muy divertido para todos los que nos acompañan. 

A qué nivel se juega esta Copa de Polo en Playa?
El nivel de jugadores que se han logrado traer a esta copa en particular ha dejado huella en México, ya que en este torneo en particular fue la primera vez que se lograron traer jugadores del más alto hándicap, figurando en la tabla de mejores jugadores del mundo, un nivel jamás visto, además de tener la dicha de este año recibir al jugador argentino Pablo Pieres reconocido actualmente como el mejor del mundo, esto sumado a un grupo muy interesante de jugadores de distintos países del mundo.

Esta Copa está avalada por algún organismo oficial?
La copa está avalada por la FMP (Federeación Mexicana de Polo) y además el presidente de la Federación Mexicana de Polo el Sr. Guillermo Steta participará haciendo equipo con el Sr. Pablo Llorente quien es presidente de la Asociación Argentina de Jugadores.

De dónde surge la idea de esta Copa? 
Surge como una iniciativa de la marca  Tucanê (www.tucane.com), que está muy enfocada en participar en deportes de élite y el polo ha sido uno de sus pilares más fuertes. La idea y la visión fueron muy claras, crear una plataforma que girara alrededor del polo compartiendo el estilo de vida de la marca y apostar por una modalidad de juego sobre la arena ha causado gran impacto e innovación  al convertirse en una copa de polo muy divertida que gira en torno al deporte, glamour, lujo y rock! 

Qué perspectivas tienen con la Copa hacia el futuro?
Definitivamente el objetivo es dejar huella con un fuerte compromiso de excelencia y constante mejora. Por supuesto seguir contribuyendo por impulsar los hermosos destinos de nuestro país, sin duda, Riviera Nayarit es nuestra carta fuerte y estamos muy comprometidos por dar a conocer las grandes cosas que se hacen y los paradisiacos escenarios que tenemos, así como la gran hospitalidad de su gente y la gran diversidad de atractivos que se tienen.

Qué otras marcas y entidades patrocinan esta Copa?

- OVC de la Riviera Nayarit. - Nayarit (Gobierno del Estado).
- Secretaría de Turismo de Nayarit. - Tucanê.
- Hard Rock Hotel Vallarta.           - Polo Today International 
- Aeroméxico - Lemmus
- Elite Residences -  Rostros.
- Outdoors - Trewas
- Cuevas Arizti - E! 
- Tequila Don Roberto - Heineken

Información adicional sobre la Copa y el Polo en Playa 

Website Oficial : www.poloinrivieranayarit.com
Video del evento : http://vimeo.com/71084513


Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la exclusiva Punta Mita, la “hippie chic” Sayulita y el puerto histórico de San Blas.

 La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. 

Riviera Nayarit es un “Virtuoso Prefered Destination,” y la guía turística estadounidense internacionalmente reconocida, Frommers, incluyó a la Riviera Nayarit en su “Top Destinations 2014.”Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook.


Mayor Información y Contacto 

Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
Richard Max Zarkin Church
Public Relations Manager | Gerente de Relaciones Públicas
Tel. 52 (322) 297-2516 / 
Cel. +52 (322) 779 7671 Mex. / Cel. +52 (1) (322) 779 7671 - Brasil, Colombia, México y USA

Grupo Albión Colombia 
Eduardo Avella 
Consultor Senior 
Cel : 57 313 765 4844
Tel : 57 1 621 2108


No hay comentarios.:

Publicar un comentario