lunes, 28 de abril de 2014

Continúan las exposiciones artísticas en San Pancho

  • La Capital Cultural de la Riviera Nayarit invita a la exposición artística en la Bodega 3 que presenta “Cuaderno de artista. Guorquin proces” de Rodrigo Ballester.

Refrendando su posición como Capital Cultural de la Riviera Nayarit, San Pancho invita a una nueva exposición de arte en las instalaciones de la Bodega 3, un espacio recientemente abierto a artistas externos al Colectivo San Pancho para presentar sus obras.

En esta ocasión se trata de “Cuaderno de artista. Guorquin proces” del artista plástico de formación autodidacta, Rodrigo Ballester, quien es originario de Xalapa, Veracruz.

La inauguración de esta peculiar galería será el 30 abril a las 20:00 horas, justamente en el marco del Día del Niño. Las obras de Ballesteros ocuparán todo el espacio de la Bodega 3 para aprovechar en su máximo esplendor su arte.

““Rodrigo Ballester muestra algo de la vida íntima de los artistas a través de sus cuadernos de apuntes y trabajos en proceso. En los cuadernos se encuentran varias estructuras formales que ponen de manifiesto proyectos concretos, pero tratándose de cuadernos de apuntes, éstos también incluyen desde números de teléfono y dibujos realizados durante conversaciones telefónicas, hasta reflexiones, poemas, cantos, mantras”, explica la descripción de la obra.

“Estos cuadernos compilan una parte de la vida íntima y del pensamiento cotidiano de alguien que intenta vivir de todo lo que sabe hacer y ser consiente. Una instalación de bambú, una máquina de tratamiento de bambú, un mural metálico, monotipias, un video y una serie de objetos varios surgen de los apuntes y se van materializando, poco a poco, hasta convertirse en la obra expuesta”, concluye el contenido.

Recientemente se presentó con éxito la primera exposición en este espacio artístico cultural, ahora con esta segunda galería, San Pancho da seguimiento a este interesante proyecto que expande sus fronteras a través del arte.

Es destacable la forma única en la que la Capital Cultural de la Riviera Nayarit apuesta por el turismo cultural con atractivas propuestas como estas. Eventualmente seguirán posicionando al Tesoro del Pacífico Mexicano en este segmento de visitantes.


Así mismo, no sede terreno en su compromiso de culturizar a la sociedad local para que a través del arte se fomente conciencia en temas diversos en beneficio de la región. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario