miércoles, 2 de abril de 2014

Completan la lista de campeones de la Copa México 2014

  • Con la conclusión de las clases 420, Laser, Optimist y Kite Surf, la tercera edición de la Regata Copa México con sede en Riviera Nayarit llegó a su final, dejando records de participación en diversas competencias.

La Regata Copa México 2014 en Riviera Nayarit llegó a su final con la participación de la Regata Wes Mex en Nuevo Vallarta, que incluye las clases 420, Laser y Optimist. También concluyó el Kitesurf, competencia que albergó Bucerías.

Los números que deja la competencia más importante de vela en el Pacifico Mexicano son positivos, ya que de las siete clases, seis tuvieron mayor cantidad de participantes, pero lo más importante es la calidad de los mismos.

El sábado 29 de marzo se llevaron a cabo las finales del Kitesurf en Bucerías, donde el italo-colombiano Riccardo Leccese fue el máximo ganador. La rama femenil se la llevó Raquel Arroyo.

Para el domingo 30 de marzo los resultados se completaron. En la competencia Laser, el primer lugar general fue para Hugh Macrae de Canadá, y en las mujeres destacó la mexicana Elena Octling.

La clase 420, tuvo la particularidad de tener sólo participantes mexicanos y fue dominada por las mujeres: Las campeonas fueron Camila y Casilda Flores.

En Optimist, el mandón fue Andrés Domenech Peralta de México y la mujer más destacada fue Keyla Darani Hernández Oviedo. En la misma clase pero para principiantes, competencia también con puros mexicanos, el ganador fue Alejandro Saavedra.

“En lo personal el evento más importante es el Optimist, porque ése es el semillero de la vela en México, ahí están saliendo los veleristas, son los niños de cinco a 13 años y de ahí se permean a todas las demás clases”, declaró el presidente honorario de la Copa México, Ernesto Amtmann.

Amtmann destacó que el nivel que se le ha dado a la Copa México ya tiene un alcance que permite que las asociaciones lo utilicen como trampolín o clasificatorio para los eventos internacionales.

Esta edición se vio marcada por un incremento de participación: Record en Laser con 67 competidores, varios campeones mundiales y olímpicos; 107 embarcaciones Optimist es algo nunca visto, se duplicó; en 420 se rompió con la exclusividad de la Secretaría de Marina y participaron particulares, un total de 36. 

La Riviera Nayarit “se sacó un 10” al ofrecer la infraestructura adecuada y la variedad de pistas para las distintas necesidades de las competencias, cualidades que atraen a los mejores expositores de los deportes acuáticos y de vela a nivel mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario