lunes, 21 de abril de 2014

Colombia ya habla, piensa, siente la Riviera Nayarit

  • Surgen publicaciones en los medios más importantes de Cali, Medellín y Bogotá, gracias a los seis periodistas que la OVC de Riviera Nayarit trajo en marzo para un viaje de familiarización.

Las constantes y perseverantes acciones de relaciones públicas que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), dan frutos tangibles en Colombia, un mercado emergente de suma importancia para “El Tesoro del Pacífico Mexicano”.

En esta ocasión fueron seis medios colombianos de las ciudades de Cali, Medellín y la mayoría de la capital Bogotá, quienes tuvieron la oportunidad de permearse del destino: El Tiempo, El Espectador, La República, Hola Colombia, Colprensa, El País y El Colombiano.

El recorrido que estos reporteros, quienes están ya publicando noticias sobre Riviera Nayarit, fue bastante amplio y completo (del 21 al 25 de marzo), considerando los pueblos costeros y los desarrollos hoteleros de la región, mostrando así esa dualidad de naturaleza y lujo.

La primera publicación a raíz de este viaje de familiarización se dio en el mismo mes de marzo, fue por parte de La República, un medio que tiene 170 mil lectores. Si sumamos los impactos por a cada medio, oscilan alrededor del millón de lectores, mismos que son visitantes potenciales. 

“Cada país tiene sus paisajes desconocidos, con abundante naturaleza, un atardecer entretejido de colores y, de vez en cuando, sol, arena y mar. Así es la Riviera Nayarit en México, un tesoro por descubrir que no aparece en el radar de millones de turistas que optan por Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya”, es la entrada de la publicación de La República.

Los titulares colombianos hablan de las ballenas, las tortugas, el golf, las celebridades, la oferta hotelera, el surf, el arte y la cultura de Riviera Nayarit.

Así pues, se tiene presencia constante de Riviera Nayarit en el país andino gracias a los esfuerzos de promoción además de la representación con la agencia de relaciones públicas que se tiene en ese mercado.

Además de que se cuenta con excelentes relaciones comerciales con las agencias minoristas y mayoristas de todo el país, lo cual está siendo clave para el desarrollo y crecimiento del mercado colombiano y lograr un retorno de inversión a corto plazo.

Otro punto importante es la posibilidad latente de que Avianca y Copa Airlines inicien vuelos al Aeropuerto Vallarta-Nayarit, algo que de darse, aumentaría la afluencia del país cafetalero hasta lograr un 2% de nuestra fuerza turística en 2015.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario