sábado, 26 de abril de 2014

Bucerías invita al 14° Festival del Ostión en Riviera Nayarit

  • Con un tradicional ambiente de fiesta la Capital del Viento de la Riviera Nayarit, regala tres mil ostiones, 150Kg de pescado frito y más de 200Kg de Ceviche de pescado para los más de 1,200 asistentes que esperan en el festejo.
Este próximo domingo 27 de abril, Bucerías, la Capital del Viento de la Riviera Nayarit, extiende la más cordial invitación a turistas y locales al 14° Festival del Ostión 2014 en la playa El Punto.

Con música, fiesta y alegría, esta celebración enmarca el cierre de la Semana de Pascua para darle una linda despedida a los visitantes que visitan Riviera Nayarit.

“Invitamos a la gente porque es un evento para Bucerías que da mucha identidad al origen. Aprovechamos para cerrar con broche de oro la temporada vacacional”, señaló el fundador y parte del Comité Organizador, David Elizondo.

Para los más de 1,200 asistentes que se esperan, habrá tres mil ostiones, 150Kg de pescado frito y más de 200Kg de ceviche de pescado gratis, otorgado por parte del Comité Organizador y la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera y Acuícola de Costa de Chila, Peñita y Boca Ameca.

Este festival también conocido como el de los buzos, entregará una estatuilla y un recurso económico al buzo que logre sacar el ostión más grande. Ese mismo día, se inicia la veda en esa playa, la cual es independiente a la veda general del primero de Junio.

“Ellos (los buzos) tienen un banco de ostiones donde está El Punto y este festejo marca el inicio de la veda particular para este banco, ya que protegen el ostión para tener sustentabilidad y regular su consumo que reinician en diciembre”, agregó Elizondo. 

En la plaza de Bucerías está por construirse el monumento a los buzos, que será un emblema más de la región.

Todo comenzará a partir de las 13:00 horas y “hasta que el cuerpo aguante”, señaló el fundador, quien espera superen las expectativas de otro años para seguir creciendo esta tradición.

Otro de los aspectos atractivos del Festival del Ostión, es la coronación de la reina, quien representa a los buzos y es elegida por los aplausos de los asistentes.

Cabe mencionar que este evento es único en la región y sin duda es otro atractivo más de la gran variedad que ofrece “El Tesoro del Pacífico Mexicano”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario