viernes, 4 de abril de 2014

6° Torneo de Pesca de Orilla Playa Boca de Chila 2014

  • Este fin de semana Zacualpan y Las Varas esperan abarrotarse de pescadores y sus familias para disfrutar de la pesca en las playas de Riviera Nayarit.

Continúa el calendario anual de los eventos de pesca deportiva en las playas de Riviera Nayarit. Ahora se realizará el 6° Torneo de Pesca de Orilla Playa Boca de Chila 2014. La cita son los días 5 y 6 de abril en las inmediaciones de Zacualpan y las Varas.

El Club de Pesca de Orilla Surf Fishing de Tepic S.C. y el Gobierno del Estado de Nayarit, así como la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), invitan a los amantes de la caña, el carrete y el anzuelo a participar en esta competencia deportiva.

Los costos de inscripción serán de $70 pesos el día 5 para premia al 4° lugar, quien se llevará la polla por concepto de inscripción del 80%. El día 6 la inscripción será de $220 pesos y se premiarán a los tres primeros lugares: 1er lugar 40%, 2do lugar 20% y 3er lugar 10% de la polla.

Todos los premios se basan el ejemplar de mayor peso, participando las especies: Pargo, jurel, mero, sierra, Agujón, Dorado y Robalo. Se estarán respetando pesos mínimos en protección de las especies mismas.

Interesados en participar, favor de visitar la página de Facebook: Surf Fishing Tepic.  Este evento es sin fines de lucro, así lo enfatizó, el presidente del Club de Pesca de Orilla de Tepic, Mario Real.

“Los porcentajes restantes quedan a favor del Club para gastos de logística, esperamos nuevamente una concurrida participación de pescadores locales y de otros estados, buscamos superar cada vez más la participación de otros eventos anteriores”, expresó Real.

Una de las características de este torneo es su calidad familiar, ya que la 5ta edición recibió 66 participantes, entre los cuales había hombres, mujeres, niños y jóvenes. Si se consideran los 41 participantes de la 4ta edición, la tendencia a crecer continúa.

“El día sábado 5 de abril arrancamos con torneo relámpago 4:00pm a 7:00pm y posteriormente la convivencia con los participantes en la zona acampando en la playa. El día domingo 6 arranca el torneo a las 5:00am culminando el cierre de báscula a la 1:00 pm y posteriormente premiar a los que se posicionen en el pódium”, explicó el Presidente del Club.

Señalar que todos los tiempos establecidos son contemplando el huso horario del Pacífico.

La constancia con la que se realizan estos torneos garantiza un buen espacio de práctica y esparcimiento para los pescadores, así como seguir generando turismo y posicionamiento en el mercado de la pesca deportiva para la Riviera Nayarit.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario