sábado, 1 de marzo de 2014

UTBB rinde homenaje a Chef Betty Vázquez

  • Como reconocimiento a su trayectoria, el Laboratorio de Gastronomía lleva su nombre a partir de febrero; la chef se mostró emocionada y agradecida por el honor recibido.

Honor a quien honor merece. El mejor tiempo para rendir homenaje es durante la vida de los homenajeados. Así fue como la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) reconoció la trayectoria de la Chef Betty Vázquez.

A partir de este 25 de febrero de 2014, el Laboratorio de Gastronomía de la UTBB queda bautizado con el nombre de la embajadora de la gastronomía de la Riviera Nayarit. La originaria de Tepic, pero sanblasense de corazón, agradeció muy emocionada y renovada de energía.

“Había visto mi nombre en mis tarjetas de presentación, en mis cuentas por pagar, en sobres escritos que siempre fueron una gran alegría cuando llegaban, pero hoy, la verdad estoy emocionada, me sigo pellizcando y tratando de entender, el compromiso que me ha llegado con esta placa”, expresó la chef.

Betty Vázquez en 32 años de carrera ha logrado posicionarse entre los chefs altamente destacados de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Con un cúmulo de sentimientos y emociones que incluso le quebrantaron la voz, compartió con los presentes sus mejores momentos.

 “Al principio me asusté, nunca habría imaginado tener mi nombre en una placa. Las futuras generaciones preguntarán ¿Quién fue Betty Vázquez? Es una gran responsabilidad”, compartió Vázquez.

“Me renovaron la fe y el compromiso renació de muchas maneras, ha valido la pena todo, y cuando uno nace hay que sacar nuevos papeles y que quede registro de esta nueva vida”, complementó.

En el evento estuvieron personalidades de la sociedad de diversos sectores. El anfitrión, el rector de UTBB, José Gómez, exhortó a los alumnos a seguir el ejemplo de Betty y así poder ser profesionales completos.

“Es un honor tener a Betty en la UTBB. Es una historia de éxito basada en sacrificio. Definitivamente no hay nada fácil, hay que saber aprovechar las oportunidades para que ese sacrificio se convierte en esfuerzo y así el éxito los sorprenda de pie, porque si no, se va con alguien más”, dijo el Rector a sus estudiantes.


La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, felicita a la UTBB por la iniciativa de hacer este reconocimiento, pero sobre todo a Betty Vázquez, por seguir poniendo muy en alto al Estado de Nayarit, la Riviera Nayarit y a México mismo. ¡En hora buena!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario