martes, 25 de marzo de 2014

Surgen los primeros campeones de la Copa México 2014

  • Con fantástico coctel y concierto en la playa de la Marina Riviera Nayarit, se dieron a conocer los primeros ganadores: El primer lugar de la clase J24 fue Mike Ingham y su equipo Digger; La mandona de Windsurf fue Demita Vega de Lille; en Océanica ganó la embarcación “Bandido” capitaneada por Ernesto Amtmann.

Con espectacular coctel y concierto en la playa de la Marina Riviera Nayarit se dieron a conocer los primeros ganadores de la Regata Copa México 2014. La satisfacción de los deportistas se notó en sus rostros durante la velada.

En el presídium se contó con la presencia del director ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien en nombre de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó la relevancia internacional que ha tomado la Copa México y la Riviera Nayarit.

Las clases J24, Oceánica y Windsurf concluyeron su participación y ya surgieron los primeros campeones de esta edición.

Primero las damas. En la prueba de Windsurf, la originaria de Cozumel, Quintana Roo, Demita Vega de Lille, fue la mandona tanto para la categoría Femenil Olímpica como la Juvenil para varones.

 “Es la regata que más me gusta de todo México, es la mejor organizada, la más divertida, las condiciones son súper variadas. Precisamente de este lado de la bahía se vuelve muy cambiante el viento y eso me gusta mucho, no se trata tanto de la velocidad sino también de la táctica”, expresó la campeona.

Esta regata junto con la copa del mundo de enero pasado, le dan el pase al Campeonato Preolímpico de Rio de Janeiro este año y también al Campeonato Mundial de España, donde estará representando a México.

En la clase J24 estuvieron en juego dos campeonatos, el de Norteamérica y el de la Copa México 2014, ambos títulos se los llevó Mike Ingham y su equipo “Digger”, que es una amalgama de naciones como Suecia, México, Dinamarca y Estados Unidos.

“Este es probablemente el mejor lugar donde he veleado, es excelente. Esta es la mejor regata por la organización y los anfitriones. Las condiciones aquí son perfectas y en ningún momento nos sentimos preocupados”, comentó Ingham.

En la Oceánica se llevó el trofeo la embarcación “Bandido”, capitaneada por el presidente honorario y fundador de la Regata Copa México, Ernesto Amtmann.

 “Yo creo sin temor a equivocarme, que Riviera Nayarit se va a convertir en breve en uno de los principales, sino es que el principal destino turístico para deportes náuticos del país y del Pacífico Mexicano. No en todos lados se puede velear 365 días al año, ni al norte ni al sur, es una zona privilegiada”, agregó.


Para conocer los resultados completos visita: http://www.regatacopamexico.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario