miércoles, 19 de marzo de 2014

Proyectan saneamiento de aguas de Riviera Nayarit

  • Con el pleno objetivo de mantener la calidad del agua al nivel más estricto para conservar las playas limpias y mejorar la satisfacción del turista, se invertirán casi 300 millones de pesos.

Con la presencia del titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David korenfeld, el gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval y distintas autoridades estatales y municipales, se anunció la mega inversión para la planta de tratamiento, colectores pluviales y drenajes sanitarios en la Riviera Nayarit.

Importante es que Bahía de Banderas tiene ya capacidad instalada para tratamiento y falta ahora ir conectando cada una de las regiones. 

“Hemos analizado muy a detalle esta región del país que merece tener infraestructura de largo plazo, una zona que inminentemente seguirá creciendo por la gran derrama económica que le trae el turismo y otras actividades, por lo tanto habría que diseñar un programa maestro”, declaró Korenfeld.

En ese tenor indicó que en este momento en Nayarit se están buscando los insumos para construir una gran cantidad de infraestructura de tratamiento. El tratamiento no es por cumplir una norma o evitar una sanción, tiene que traer un beneficio real en el reúso del agua, que redunde específicamente en el turismo y la calidad de vida.

“Es para descargar el agua de la mejor forma a la “joya” que es el mar, entre más calidad y más estrictos seamos en el tratamiento del agua, mejores playas limpias certificadas y mayora satisfacción para el turista”, señaló el Director de CONAGUA.

“Con la planta de tratamiento de aguas que son 217  millones de pesos, más los 78 millones de pesos de los colectores, estamos hablando casi de 300 millones de pesos que CONAGUA viene a entregarnos”, informó Sandoval Castañeda.

La importancia turística de esta obra que tiene aproximadamente una década esperándose, beneficiará a los nayaritas y al sector hotelero.

La indicación del Gobernador de Nayarit al director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, fue de informar a los empresarios hoteleros de esta obra en beneficio del turismo.

Por su parte, Murphy, señaló que es una obra muy esperada y tenerla en marcha, garantizará el mejoramiento del agua, que siempre redundará en favorecer a los nayaritas directa e indirectamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario