miércoles, 19 de marzo de 2014

Por iniciar el VIII Wine Fest Jalisco & Nayarit

  • Con la participación de 11 restaurantes independientes y 6 restaurantes dentro de hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, inicia la octava edición de esta fiesta enófila y gastronómica en la región.

Del 20 al 27 de marzo se celebra en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta el VIII Wine Fest Jalisco & Nayarit, que celebra la cultura del vino y la gastronomía en la región.

Esta octava edición viene recargada de promociones, catas, maridajes, talleres, concursos, conferencias, degustaciones y más, así lo informó el sommelier, Agustín Rodríguez Aguayo, parte del comité organizador.
Son 17 los restaurantes que estarán participando, de los cuales seis se encuentran en hoteles y 11 son independientes.

Los participantes invitados a la fiesta del vino lo conforman un tridente de regiones: México y Baja California representando a Norteamérica; Argentina y Chile por Sudamérica; y en nombre del “viejo continente”, Italia y Francia.

Uno de los objetivos principales de esta celebración es dar más impulso a la cultura de acompañar la comida con vino, algo que mejora la salud holísticamente.

“Beber vino con los alimentos es una costumbre muy sana por todos los beneficios que conlleva para el cuerpo, la mente y el espíritu”, expresó Rodríguez Aguayo.

Anexo al evento se realizarán actos artísticos y culturales como la danza, la música y la poesía, entre otras actividades bajo el sello del vino, como el concurso de pintura con vino y las esculturas en la arena, sin olvidar la tradicional verbena popular.

Mejorar el servicio para los turistas por parte de los restauranteros, hoteleros e incluso los mismos estudiantes de gastronomía, es parte elemental dentro de las metas que se propone el comité organizador.

Esta celebración se efectuará en el marco de la Regata Copa México, por lo que la gran afluencia que este magno evento deportivo genera, así como otros festivales y eventos que en este intenso fin de semana se realizarán, abonarán a generar mayor participación.

Cabe destacar que según la opinión de los turistas, después del sol y la playa, lo que más les gusta de la región es la gastronomía, razón por demás lógica para disfrutar del VIII Wine Fest Jalisco & Nayarit.


Para más información visita: http://www.winefest.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario