miércoles, 5 de marzo de 2014

Playas de Riviera Nayarit se limpian constantemente

  • Es una actividad que agrupa varios objetivos positivos para el destino: Una playa limpia es bien vista por turistas, el personal de los hoteles se integra y se conserva la arena en buen estado para las tortugas marinas que desovan.

Riviera Nayarit como destino turístico es responsable de cuidar el principal motivo por el que los turistas lo visitan: Sol y playa. Por esta razón, durante todo el año se realizan constantemente limpiezas de playas.

En esta ocasión, alrededor de 80 empleados de los hoteles Villa La Estancia y Villa del Palmar, se dieron a la tarea de hacer uno de los tantos trabajos de limpieza de sus 300 metros de playa aproximados.

“Que nuestros huéspedes y la gente que pase por aquí disfrute las playas de nuestros hoteles y por supuesto de la Riviera Nayarit. Aparte de querer nuestras playas limpias, es una forma de integrar a nuestro equipo para que fortalezcamos y nos sintamos responsables del medio ambiente”, comentó el gerente general de ambos hoteles, Rodolfo Cobos.

El objetivo es limpiarlas mensualmente, aunque a veces la alta ocupación no lo permite. Actualmente se realizan alrededor de ocho limpiezas al año, pero también apoyan otros esfuerzos en el rubro.

“Cuando nos invitan a limpiar playas a otros hoteles, siempre asistimos. Todos los eventos que nos inviten en pro del medio ambiente, con gusto asistimos”, señaló la gerente general de Capacitación, Jade Mañón.

Otro punto fundamental para que se sigan propagando estos movimientos de limpieza de playa, es tener un espacio favorable para que las tortugas marinas puedan desovar.

“Cuando desovan las tortugas, se habla a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ellos vienen y se llevan los huevos para cuidarlos y soltarlos en una zona más segura para garantizar su supervivencia. Cuando salen las tortuguitas aquí mismo, se protegen para que no sean depredadas”, explicó Cobos.


Así se garantiza que sus primeros dos depredadores, que son el humano y las aves, no puedan hacerles daño. Además es un atractivo más para el turista poder vivir esta experiencia que Riviera Nayarit puede ofrecer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario