viernes, 21 de marzo de 2014

Dan “cañonazo” de salida en la Regata Copa México 2014

  • El gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue el encargado de dar el tradicional disparo que provocó el estallido inicial de los competidores.

No hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla, así pues inició la III Edición de la Regata Copa México 2014 en la Riviera Nayarit. El encargado de dar el tradicional “cañonazo” de salida fue el gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

“Es muy importante que la Regata Copa México haya sido uno de los motivos más para poder promocionar nuestro turismo y nuestro estado”, mencionó el mandatario.

En las instalaciones de la Marina más moderna del Pacífico Mexicano, en la Cruz de Huanacaxtle, resaltó las condiciones naturales y humanas de la región que ha logrado que este evento itinerante se convierta en sedentario de la Riviera Nayarit. 

“Logramos los nayaritas, sobre todo los de la Cruz de Huanacaxtle, con la atención y su calidez, consolidar este magno evento; son turistas, son competidores, que vienen a dejar una importante derrama económica en la zona, la cual fluctúa en los 80 millones de pesos como mínimo, y esto nos da la facilidad de seguir trabajando en pro de la gente; dimos el cañonazo a un nuevo éxito, la tercera edición de esta Regata", agregó Sandoval.

Esta tercera edición sigue rompiendo records, ahora con más de 300 embarcaciones y  alrededor de dos decenas de países participantes de cuatro continentes. Así lo informó el presidente del Comité Organizador de la competencia, Peter Wiegandt. 

“No cabe ninguna duda que seguiremos buscando a Riviera Nayarit como una sede por la oferta  que nos hacen, además de su clima, su viento los 365 días del año donde se puede velear y lo que más nos llena a nosotros de satisfacción es que somos bien recibidos”, expresó Wiegandt.

Dijo que la meta es que la gente que venga y se dé cuenta de que no pueden superarse las condiciones de Riviera Nayarit para este tipo de eventos. Aseguró que en 2016 volverá, buscando más participación y seguir rompiendo records.

También se contó con la presencia del secretario de Turismo de Nayarit, Rodrigo Pérez, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, entre otras autoridades de la competencia de vela más importante del país.


A partir de este 18 de marzo y hasta el 30, todas las noches se estarán actualizando los resultados al momento de las diferentes competencias. Para conocer los ganadores momentáneos y definitivos, visita www.regatacopamexico.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario