lunes, 10 de marzo de 2014

Aumentó ocupación de Riviera Nayarit en 2013

  • En 2013 se promedió la ocupación anual con un 65.67%, que comparado contra 2012 marca un aumento del 2.03%, con una afluencia de visitantes de 2’389,408 turistas que se hospedaron en hoteles. 

El 2013 fue un año de reconversión y resultados para la Riviera Nayarit en cuestión de ocupación hotelera. Así lo determinan los resultados finales que el Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) arrojó.

En 2013 se promedió la ocupación anual con un 65.67%, que comparado contra 2012 marca un aumento del 2.03%. Cabe considerar que la muestra de Riviera Nayarit la conforman los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas. Los meses con mayor ocupación en el año fueron Febrero, Marzo, Julio y Diciembre.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, explicó que toda vez revertida la tendencia, se espera un efecto dominó a favor, siempre y cuando se mantengan los esfuerzos de todos los sectores inmiscuidos en el desarrollo turístico de la región.

“Cuando se revierte la tendencia, los primeros puntos a favor toma mucho trabajo lograrlos, a partir de ahí, los siguientes puntos se lograrán más rápido. Los aumentos son aritméticos en los primeros años y geométricos en los siguientes, es decir, lo difícil es el inicio y después las cosas se dan en cadena”, detalló González Ortega.

La afluencia de visitantes que ocuparon una habitación de hotel en 2013 fue de 2’389,408. Este número no considera a los turistas que se quedaron en departamentos, villas u otro tipo de renta vacacional.

De los más de 14 mil cuartos de hotel que oferta la Riviera Nayarit, se vendieron 3’475,922 cuartos noche; 56% fue por turistas nacionales y el 44% por turistas internacionales; 73% en Bahía de Banderas, 24% de Compostela y el 3% San Blas.

La recuperación del mercado internacional, saca a relucir la confianza que está teniendo nuevamente el turista extranjero en la Riviera Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario