jueves, 6 de marzo de 2014

5° Punta Sayulita Longboard & SUP Classic

  • En el torneo de surf más importante del país, Sayulita recibe a más de 60 participantes nacionales e internacionales invitados, que compiten buscando dar un gran espectáculo a los más de 3 mil visitantes que espera el pueblo “hippie chic”.

Por sus condiciones naturales, por su cultura “hippie chic”, por ser la capital del surf de Riviera Nayarit, por eso y más, el mejor torneo de surf de México está en puerta: 5° Punta Sayulita Longboard & SUP Classic.
Del 7 al 9 de marzo más de 60 surfistas y remadores profesionales en su mayoría, estarán compitiendo por ser el mejor. Las costas de Sayulita reciben amantes de las olas provenientes de Norte y Sudamérica, Europa y México.

Esta quinta edición espera más de 3 mil visitantes, anunció el organizador del evento, José Luis Caselín, quien señaló el notable crecimiento del evento, en buena medida es gracias al apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y del Gobierno del Estado de Nayarit.

“La diferencia es que con el apoyo de la OVC el evento ha crecido cada vez más, de tener 20 invitados a más de 60 en la actualidad. Hay difusión del evento en más lugares y todo eso hace que Riviera Nayarit gane”, declaró Caselín. 


Son tres categorías de competencia: Surf con tabla larga; surf con Stand Up Paddle (SUP); y carreras de 10Km, 2.2Km y Élite. Todas las categorías cuentan con rama varonil y femenil.

“Es el único en México que atrae profesionales a que compitan en un evento que no hay premio económico, vienen por el deporte, por compartir las olas, es una hermandad. Lo hacen para que el deporte y el destino crezcan, y darle a la comunidad de Sayulita el beneficio”, agregó.

Confirmaron su asistencia campeones como Zane Schweitzer, Tony Silvagni, Fernando Stalla, Ryan Helm, Vanina Walsh y Chloe Calmon, campeones del pasado como Connor Baxter, Sean Poynter, Mary Osborne, Emmy Merrill, Darren Eudaly, Patricio González y muchos más campeones.

Habrá “heats” de competencia hasta que el sol lo permita, así como conciertos por la noche, uno de ellos por el artista G-Love. A los visitantes se les exhorta a cuidar las playas y el pueblo de Sayulita, que hace un gran esfuerzo para ser el mejor anfitrión del mejor torneo de surf del país.


Para más información, visita www.puntasayulitasurfclassic.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario