sábado, 22 de marzo de 2014

2° Torneo de Surf Infantil y Juvenil “Who’s Next?”

  • Con 82 participantes de Sayulita, San Blas, San Pancho, Bucerías, Punta de Mita y Colima se realizó la segunda edición en la que los competidores de Sayulita dominaron el torneo.

Con éxito se realizó la segunda edición del Torneo de Surf Infantil y Juvenil “Who’s Next?”, esto el pasado fin de semana en Sayulita, la Capital del Surf de la Riviera Nayarit. Es una competencia anual gratuita para menores de edad, que busca encontrar a las nuevas figuras del surf mundial.

“La idea es seguir impulsando los talentos, la disciplina y las cualidades de cada participante. Promover el surf en su manera sana desde los niños, para que vean otra manera de vida y otra oportunidad para hacer una profesión”, comentó el presidente del Club de Surf de Sayulita, Rodrigo Peña.

Realizado en coordinación con el Gobierno del Estado, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y el Club de Surf de Sayulita, así como los patrocinadores de la localidad, las nuevas estrellas de las tablas y las olas encuentran un gran escaparate.

“Han sido de mucho apoyo para coordinarnos con las autoridades, conseguir permisos y como cualquier evento la médula es el capital y la Riviera Nayarit nos ha apoyado con todo eso. Es bueno para el turismo porque cada niño viene con sus papás y la idea es que sea un torneo internacional, pensando en  promover la Riviera Nayarit”, agregó Peña.

Además del surf se dan clínicas de pintura, primeros auxilios, cuidado del medio ambiente y conservación de las tortugas, esto enmarcado con un ambiente familiar. En el país se tienen registrados sólo dos torneos de este tipo, uno en Acapulco y el otro en Riviera Nayarit.

En total fueron 82 competidores de San Blas, San Pancho, Sayulita, Bucerias, Punta de Mita y Colima. Son tres categorías: 4 a 8 años, 9 a 13 y hasta los 18 años.

Los anfitriones fueron los que dominaron las competencias. Estos son los resultados completos:

18 años Varonil
1.- Marco Mignot de Sayulita
2.- Ori icaza de San Pancho
3.- Eño James de Sayulita

9-13 años Varonil
1.- Ori icaza de San Pancho
2.- Nano de Punta de Mita
3.- Marco Mignot de Sayulita

4-8 años Varonil
1.- Enzo de Sayulita 
2.- Wheeler de Sayulita

18 años Femenil
1.- Aida Ponce de Sayulita
2.- Julia Castillon de Sayulita

9-13 Femenil
1.- Sofía Quiñones de  Sayulita
2.- Jensen Hasburgh de  Sayulita
3.- Leilani Gonzales de Sayulita 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario