viernes, 7 de febrero de 2014

Riviera Nayarit presente en San Diego Bird Festival 2014

  • Gracias a los programas que James Currie grabó en Riviera Nayarit, fue invitado al Festival a tratar el tema: “Principales destinos de observación de aves de Centro y Norteamérica, la Riviera Nayarit en México”.

En el 18vo Festival de Aves de San Diego 2014, a realizarse del 27 de febrero al 2 de marzo próximos, Riviera Nayarit tendrá una importante presencia gracias a ser uno de los destinos de observación de aves más importantes del continente.

Esto gracias a que James Currie fue invitado por The Great Egret Society al Festival para mostrar el primer episodio de Riviera Nayarit, donde el tema central será: “Principales destinos de observación de aves de Centro y Norteamérica, la Riviera Nayarit en México”.

Cabe recordar que James Currie, es creador, conductor y productor del programa de avistamientos de aves Nikon Birding Adventures TV. James Realizó dos programas de Riviera Nayarit en 2013, uno de ellos de Isla Isabel, mismo que salió en Discovery Channel en un par de ocasiones iniciando el año.

Currie es reconocido por su llevar la vida silvestre profesionalmente, con excursiones de observación de aves por más de 12 años, capturando imágenes y fotografías desde las Amazonas, Australia, África y Madagascar, por mencionar algunos lugares.

En esta edición del Festival de Aves de San Diego, James también será orador principal. La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, acertó en gestionar la visita de James Currie al destino, cuyo producto sigue generando difusión.

San Diego Audubon Society, es un grupo cuya misión es proteger y apreciar las aves, la vida silvestre y su habitad, a través de la educación y el estudio, que se enfoca en limpiar y subsanar el medio ambiente.

Crearon este importante evento en 1948, desde entonces han logrado dos santuarios de la vida silvestre en San Diego y su meta es tener 3 mil horas de trabajo voluntario a favor de las aves.

Al igual que San Blas, San Diego es uno de los puntos que concentran la mayor cantidad de aves tanto endémicas como migratorias, con más de 500 especies, ya que son dos lugares que pasan por el corredor migratorio de aves de América.

Es mucho el interés que han despertado los programas de naturaleza sobre Riviera Nayarit. Es este Festival un buen escaparate para atraer turistas aficionados en el tema, sobre todo, considerando que tan sólo en Estados Unidos radican 15 millones de personas que gustan de la observación de aves.

Aquí la página oficial: http://www.sandiegoaudubon.org/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario