viernes, 14 de febrero de 2014

Regata Copa México 2014, por 3era vez en Riviera Nayarit

  • Riviera Nayarit albergará la justa internacional, en la que se esperan alrededor de dos mil participantes y 400 embarcaciones; se espera una ocupación hotelera por encima del 90%.

Por sus excelentes resultados de las ediciones 2010 y 2012, así como las condiciones para practicar los deportes acuáticos y náuticos, por tercera ocasión consecutiva, la Riviera Nayarit albergará la Regata Copa México en su edición 2014.

La Riviera Nayarit satisface perfectamente las necesidades para efectuar esta competición. Así lo afirmó el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. “La Regata Copa México inició siendo un evento itinerante, hasta que conoció a la Riviera Nayarit y se quedó para siempre”, aseguró el mandatario. 

Del 16 al 30 de marzo del año en curso, alrededor de dos mil participantes y 400 embarcaciones estarán compitiendo en las aguas de Bahía de Banderas, buscando colocarse entre los mejores veleristas del mundo.

Serán tres las sedes donde se llevarán a cabo las competencias. En Marina Riviera Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle, las Clases Océanica, J24 y Windsurf; en el Vallarta Yatch Club en Nuevo Vallarta, las Clases Laser, Optimist y Club 420; para completar en Bucerías con la Clase Kiteboard.

Algunas de las figuras que estarán mostrando sus habilidades en la Regata son Sean Farley, campeón mundial de Kitesurf, así como Demita Vega y David Mier y Terán, plata y bronce en las categorías femenino y masculino, en ese orden, de Windsurf en los Juegos Panamericanos de 2011.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), participará en esta edición 2014 con 120 veleristas distribuidos en distintas categorías. Dicho sea de paso, habrá vigilancia constante por cielo, tierra y agua para salvaguardar tanto a participantes como visitantes durante el evento.

Esta justa internacional además de contener un alto nivel de competencia y calidad deportiva, también representa promoción y derrama turística para la Riviera Nayarit, ya que se espera una ocupación hotelera por arriba del 90% en esas fechas.


De esa forma también representa una activación en la economía de la región y da la oportunidad para mostrar la infraestructura hotelera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario