jueves, 6 de febrero de 2014

Logra Riviera Nayarit excelente difusión en Fitur

  • Las acciones de relaciones públicas y promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, obtuvieron difusión con 14 medios importantes de España y Europa, que generaron más de 20 millones de impactos.

Durante la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), el papel que jugó Nayarit fue principal dentro del pabellón de México, una oportunidad que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), aprovechó para obtener una gran difusión internacional.

Las acciones de relaciones públicas y promoción encaminadas al posicionamiento del destino y las marcas hermanas del Estado, generaron más de 20 millones de impactos en los 14 medios con los que se tuvieron entrevistas.

Es de considerar que previo a Fitur, se distribuyó un boletín en medios de comunicación, cuyos impactos y difusión es independiente a las cantidades aquí manejadas.

Por mencionar alguno de los medios más importantes que publicaron artículos de Riviera Nayarit, se encuentra El Economista, que tiene 66 mil lectores diarios de sus impresos, más casi 500 mil online.

También se encuentra el segundo periódico más leído de España, El Mundo, quien es leído por más de 3 millones de personas juntando su edición impresa y web. Otro es Antena tv, quien tuvo una audiencia de más de 2 millones en sus transmisiones desde Fitur.

Tanto Agencias de noticias EFE, quien tiene tres mil reporteros en 100 países y la Agencia de noticias Europa Press con 500 periodistas en 17 puntos principales del viejo continente, produjeron contenidos informativos sobre Riviera Nayarit.

El aprovechamiento máximo en la feria de Madrid, que representa la plataforma más importante del turismo en América Latina, fue óptimo para comenzar el año mostrando los atractivos del destino.

De igual forma, se realizaron citas y pláticas con tour operadoras de España, Colombia y Brasil, buscando promoción y dando a conocer las novedades del destino a estos mercados que potencialmente tienen mucho que ofrecer.

Cabe señalar que la participación del Ballet Mexcaltitán y del artesano huichol Don Modesto en el pabellón de México en Fitur, generó interés entre la audiencia y los medios de comunicación, ya que también fueron entrevistados, lo que generó mayor cantidad de impactos por consiguiente.

                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario