sábado, 15 de febrero de 2014

Certifican a servidores turísticos de Riviera Nayarit

  • Se entregaron 10 Distintivos “M” (Moderniza) a empresas, además 31 constancias en Senderismo, 44 en Coctelería, 23 en Calidad de los Servicios y 15 en Animación Turística a estudiantes, transportistas y personal de hoteles y restaurantes.

Riviera Nayarit es un destino que constantemente busca brindar el mejor servicio, es por eso que este miércoles 12 de febrero, la Secretaría de Turismo de Nayarit (Sectur), en nombre de la Federación entregó Distintivos “M” (Moderniza) a 10 empresas.

Este distintivo lo recibieron: Bambú Naturals, Mariscos El Coleguita, Rancho Banderas, Café Des Artistes, Restaurant Ikuai, Restaurant Bar Raixes, Restaurant El Chivero, Osos Oister Bar y Sandzibar Restaurant Bar.

Independientemente de los Distintivos “M”, se hizo entrega de 31 constancias en Senderismo, 44 en Coctelería, 23 en  Calidad de los Servicios y 15 en Animación Turística, que se distribuyeron entre estudiantes, transportistas, personal de hotelería y restaurantes.

Estas actualizaciones fueron parte de las gestiones que el departamento de Mejoramiento de Calidad en los Servicios de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) estuvo coordinando desde su origen hasta los resultados obtenidos.

“Es una muestra de la calidad que hay en Riviera Nayarit y en todo el estado de Nayarit. Aquí somos uno de los lugares que tiene más certificados a nivel nacional y no únicamente en playa”, comentó el director general de la OVC, Marc Murphy.

Estos certificados, más allá de estar en un escritorio, se comprueban cuando el prestador de servicios atiende al turista.

“La gente capacitada sigue creciendo, aumenta sus posibilidades de contrataciones, de obtener puestos mejores y eso es lo que está buscando el Gobernador, que se refleje en los bolsillos de los prestadores de servicios turísticos y en el de sus familias”, puntualizó el secretario de Turismo Rodrigo Pérez.


“El turismo en Riviera Nayarit es punta de lanza. Son las ganas del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Sandoval, que Riviera Nayarit sea la potencia turística de México y lo vamos a lograr solamente con gente capacitada en el transporte, en los servicios turísticos, restaurantes y hoteles”, concluyó el Secretario.

1 comentario:

SafeTripMexico dijo...

Me parece perfecto que los proveedores turísticos busquen los distintivos y las certificaciones, esto sin duda traerá beneficios a mediano plazo. La Riviera Nayarit debe de lograr posicionarse entre los mejores destinos turísticos a nivel internacional, tiene todo para hacerlo. Saludos cordiales. :)

Publicar un comentario