viernes, 28 de febrero de 2014

Anuncian Carnaval de la Peñita Tropical Charro 2014

  • Con casi 40 años de historia el Carnaval busca mantener las tradiciones vivas, al mismo tiempo que ofrece otra alternativa para los turistas naciones, extranjeros y residentes.

Para cerrar con “broche de oro” el mes de febrero e iniciar marzo con fiesta, La Peñita de Jaltemba anuncia su Carnaval de la Peñita Tropical Charro 2014, que comienza el último día del mes y termina el 4 de marzo.

La combinación peculiar de un pueblo costero que gusta de la tradicional charrería, al mismo tiempo que disfruta y aprecia la naturaleza tropical de su región, hace de éste un carnaval especial.

Con casi 40 años de historia, su denominación es gracias a que fue un grupo de charros a mediados de los años 70’s, quienes comenzaron este movimiento que hoy es todo un ritual.

Esta edición es patrocinada principalmente por la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela, así lo informó su presidente Rossanna Araujo, quien apoyada por diferentes patrocinadores y el Comité de Acción Ciudadana llevan avante la festividad.

“Es una fiesta que se hace cada año en La Peñita, se hace un recorrido por la avenida principal con carros alegóricos, desfile de charros, eventos culturales, carreras de lanchas frente al Malecón, también hay un certamen de belleza para elegir a la reina”, explicó Araujo.

A partir del 28 de febrero, cuando es el baile de apertura y corte de listón a un lado del monumento de Emiliano Zapata, todos los días hay actividades diversas para toda la familia.

Gracias a su realización constante, ha logrado que durante los cinco días de fiesta, se den cita turistas nacionales, extranjeros, así como residentes que pasan la mitad del año en Riviera Nayarit.

Además participan escuelas públicas y privadas, instituciones públicas y privadas, empresas sociales y otros sectores que apoyan su realización. Comienza con un desfile y termina con otro, en su haber hay eventos culturales, deportivos y artísticos.


“Con estos eventos se busca generar más cuartos noches, ya que a finales de febrero comienza a bajar la temporada. Se trata de fortalecer más al mercado nacional, y también hay mucho turismo extranjero”, Concluyó Rossanna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario