viernes, 3 de enero de 2014

Nuevo Malecón de la Peñita está casi listo

  • El Programa de Paraísos Nayaritas se sigue extendiendo, embelleciendo y mejorando la infraestructura de los pueblos costeros de Riviera Nayarit; con los 315 metros del Malecón Turístico de la Peñita de Jaltemba, también se beneficia a Guayabitos.

 A casi un año de haber comenzado las construcciones del nuevo Malecón Turístico de la Peñita de Jaltemba, sólo faltan detalles para que entrando el año 2014, se inaugure esta nueva infraestructura.

Con los 315 metros que comprenden desde la calle Rubén Jaramillo, hasta la calle Crisanto Jacobo, sobre el circuito Libertad, se estará beneficiando también a otros pueblos costeros cercanos, como es el caso específico de Guayabitos.

Con la participación de los tres niveles de gobierno, se ha logrado dar un paso en la mejora de servicios turísticos de la región. Al respecto la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela (AHMC), Rossanna Araujo, exhortó a los ciudadanos a valorar y cuidar su nuevo Malecón Turístico.

“Yo quisiera dar un mensaje a la sociedad para que la cuide, no tire basura y no grafitis. Ha sido una obra que ha beneficiado mucho a la Peñita de Jaltemba, ojalá la conservemos y que haya vigilancia para que no se maltraten las cosas”, expresó Araujo.

También comentó que aunque no está terminada en su totalidad, la gente ha comenzado a usar ese espacio desde que se pasó la etapa de concreto y comenzó la de detalle.

“Se están haciendo exposiciones artísticas, de pinturas y artesanías. El turismo en general es para la gente, ya hay más que hacer, ha estado lleno desde que casi está terminado”, agregó la Presidenta de la AHMC.

El Programa de Paraísos Nayaritas se sigue extendiendo, embelleciendo y mejorando la infraestructura de los pueblos costeros de Riviera Nayarit. Otro ejemplo es la construcción de la nueva plaza de Bucerías.

Es una obra que recién comienza y que a pesar de que complica momentáneamente a los comercios de la zona, ellos son los primeros en aceptar y saber que todo beneficio requiere un sacrificio, mismo que no es tan grande comparado con la ganancia que llegará al finalizar la construcción.

Incluso se comenta entre los comerciantes, que los trabajadores de la obra permanecen hasta altas horas de la noche para terminar lo antes posible y seguir luciendo los espacios turísticos de la Riviera Nayarit. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario