viernes, 17 de enero de 2014

LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LA RIVIERA NAYARIT




Si bien, Nuevo Vallarta, Punta de Mita y San Blas son algunos de los Destinos mejor conocidos de la Riviera Nayarit, tenemos mucho que compartirte aún, lo que más deseamos es justamente que vivas de total manera, lo increíble y fascinante de este gran Destino; te compartimos un Top Cinco de los secretos major guardados de la Sorprendente Riviera Nayarit, porque el lujo está en las experiencias, te invitamos a vivirlas.

¿Te gusta el Camarón? Entonces por qué no disfrutar de los platillos más típicos de la Isla de Mexcaltitán , a tan solo  34 Kilómetros hacia el Noroeste de Santiago Ixcuintla,a unas 4 horas de Nuevo Vallarta se encuentra esta pintoresca Isla, conocida como la Cuna de la Mexicaneidad; el platillo tradicional por excelencia es el Taxtihuil, platillo a base de Camarones con Mole, así como los Camarones Cucaracha; también con camarón preparan tamales, tortillas, empanadas y paté.

El Campo de Polo La Patrona en San Francisco aproximadamente a una hora de Nuevo Vallarta es sin duda uno de los secretos major guardados no solo en la Riviera Nayarit si no de México, por eso te compartimos algunas curiosidades: Cuenta con un Centro Ecuestre que cuenta con Caballerizas para 60 caballos, Pista de Salto, Pista de Dressage, Área de Entrenamiento y Área de Vaulting. Se dan clase de las siguientes disciplinas, por supuesto por profesionales, como Polo, Equitación, Salto, Doma, Paseo a Caballo, Resistencia, Vaulting y Pilates a Caballo. Además de brindar los servicios de Equinoterapia, Enganches, Paseos en Carruaje, Renta de Caballerizas, Caballerangos y Servicio de Entrenamiento. Y por si esto fuera poco, un Tatatanieto del Célebre Secretariat, el más famoso Caballo Pura Sangre de todos los tiempos, su Tataranieto se llama Song Shan se encuentre en este Campo.

Titis Restaurant ubicado en Jarretaderas, no es fácil ubicarlo porque más que un sitio turístico, se encuentra prácticamenente semiescondido en este pueblo cerca de Nuevo Vallarta, unos 5 minutos en auto, te sugerimos tomar un taxi o en su defecto seguir los señalamientos a Jarretaderas, estando ahí, lospobladores te indican amablemente. Titis Es un típico restaurant de mariscos y pescados, tradicional, rústico, económico, lo mejor: no olvides pedir los Tacos de Mantarralla, el Pulpo a la Cucaracha y los Camarones a la Diabla.

Playa Careyeros es una playa que no es fácil de ubicar, sin embargo es una de las más bellas de la zona, su fina arena blanca y su tranquila y azul cielo del agua, invitan a quedarse a simplemente vivir el tiempo y el espacio en el que estás; se encuentra ubicada entre Punta de Mita y Litibú,  ¡vale la pena!

Para los amantes de la Naturaleza y en especial de la Observación de Aves, que mejor que visitar Isla Isabel, Es una de las principales zonas de anidación de aves marinas en el océano Pacífico, razón más que suficiente para ser considerada un santuario, además de que en 1980 fue declarada Parque Nacional; esta Isla cuenta con 194 hectáreas, frente al Municipio de Santiago Ixcuintla. Se pueden observar aves endémicas y decenas que son migratorias y sólo vienen a reproducirse; un obligado para los amantes de la observación de aves, te sugerimos tomar un tour con guías especializados; Isla Isabel está a 4 horas aproximadamente de Nuevo Vallarta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario