jueves, 23 de enero de 2014

Llega el 10° Festival Internacional de Aves Migratorias

  • Con los objetivos de concientizar en la conservación de las especies, promover el turismo y admirar las 546 especies de aves, de las cuales 428 son endémicas, del 26 de enero al 2 de febrero, San Blas está de fiesta.

A partir del 26 de enero y hasta el 2 de febrero, se celebrará la décima edición del Festival Internacional de Aves Migratorias en San Blas. Riviera Nayarit es uno de los destinos favoritos para el avistamiento.

El Patronato del Festival Internacional de Aves Migratorias de Nayarit (Pafiam), informa que en la región son 546 especies de aves, de las cuales 428 son endémicas.

Se han creado siete rutas para la observación de distintos grupos de aves: Singayta, Zoquilpan, Isla Isabel, La Bajada, Chacalilla, La Tovara y La Papalota.

Entre las aves se pueden observar pardelas, pelícanos, guaquillo, chachalacas, el halcón gris, bobos de patas azules, aguililla pescadora, selvático, garzas, garcetas, y una lista muy amplia de especies.

Además de atraer turismo nacional e internacional, el Festival realiza actividades culturales y artísticas para englobar una idea que difunda la conciencia ambientalista. Actividades como talleres y campamentos para niños, buscan fomentar a la juventud.

Al puerto de San Blas las aves comenzaron a llegar desde noviembre del año que recién concluyó y es hasta mayo del año en curso cuando siguen su ruta cíclica.

De norte a sur, desde Alaska y Canada, así como de sur a norte, desde la Patagonia, San Blas es uno de los puntos más importantes dentro de estos corredores migratorios, ya que es un espacio que la naturaleza les brinda para anidar, aparearse y eclosionar.

El trabajo incluyente que se ha hecho estos años, ha logrado congregar grupos ambientalistas, asociaciones civiles, dependencias de gobierno, organizaciones no gubernamentales, universidades, así como otros festivales que forman parte de los corredores migratorios de las aves.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, participa directamente con la promoción y difusión de este Festival, que es una muestra más de la riqueza natural del destino.


Para consultar más información sobre los servicios y fechas visiten el sitio oficial del patronato www.avessanblas.uan.mx o la página de Facebook oficial del Festival, www.facebook.com/fiamsanblas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario