viernes, 17 de enero de 2014

LA RIVIERA NAYARIT, UN MULTIDESTINO DE LUJO



La Riviera Nayarit está ubicada en las costas del Pacifico Mexicano en el Estado de Nayarit. Es un corredor turístico de 307 km de longitud. Está a sólo 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y se encuentra ubicado en el Municipio de Bahía de Banderas. La Riviera comprende diversos poblados llenos de magia, abundante vegetación, diversas actividades, increíble gastronomía, tradiciones y costumbres y una gran calidez de su gente. Justamente en estos poblados se encuentra diversos desarrollos que cuenta con excepcional servicio y que se colocan entre los mejores del mundo. Los Destinos de la Riviera son: Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle,  Punta de Mita, Higera Blanca y Litibú, Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, Los Ayala, Rincón de Guayabitos, La Peñita, Bahía de Matanchén, San Blas, Isla de Mexcaltitán y Playa Novillero.

Nuevo Vallarta es puerta de entrada a la experiencia de la Riviera Nayarit, es el segundo destino con mayor oferta hotelera en el país, cuenta con impecables campos de golf, condominios, restaurantes y marinas además de 5 kilómetros de doradas y apacibles playas. Un poco más adelante se encuentra Flamingos complemento de  Nuevo Vallarta es un desarrollo que extiende los servicios hoteleros, gastronómicos y diversas playas que inician en la Riviera.

Bucerías es el siguiente pueblo, te atrapará su gente, es el típico pueblo mexicano con sus callecitas empedradas y fachadas coloridas, diversas actividades se pueden practicar aquí en la playa, desde jet ski, veleo, windsurf, kayak y mucho más, por supuesto se cuenta con excelente gastronomía y diversas opciones más; experimentar Bucerías es vivir México.

La Cruz de Huanacaxtle, ha pasado de ser una apacible  villa de pescadores a ser uno de los destinos con mayor crecimiento gracias a su fastuosa marina, la cual es la más grande y moderna del corredor; La Cruz es sede también del Torneo Internacional de Pesca Deportiva. Su Mercado del Mar es famoso pues arriban diariamente los pescadores. Sus bares y vida diaria comparten un equilibrio entre el sofisticado ambiente y la gentileza orgánica de sus pobladores.

Punta de Mita, es un exclusivo y lujoso resort que se levantó en una península de casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas, es el Destino favorito de las celebridades y socialités; en este exclusivo resort se encuentra el famoso campo de Golf Punta Mita Pacífico par 72 con su famoso hoyo tipo 3b -único en el mundo- conocido como "Cola de ballena", ya que se ubica en una isla natural a 199 yardas del golpe inicial de los jugadores, a la orilla de la playa. A este emblemático campo, diseñado por el famoso Jack Nicklaus, se suma otro de su autoría, Punta Mita Bahía; además spas, boutiques y restaurantes. Aquí se encuentra enclavado el Four Seasons Punta Mita Resorts y St. Regis Punta Mita Resort.

Higuera Blanca inmerso entre cerros abundantes de flora y fauna, Higuera Blanca mantiene intacta su identidad de pueblo agrícola-pesquero. Sus primeros desarrollos vacacionales se encuentran alrededor. A sólo 5 kilómetros se encuentra Litibú donde los resorts La Tranquila e Imanta ofrecen servicios de alto nivel. Además el campo de golf Litibú de 18 hoyos diseñado por Greg Norman está abierto  para grandes retos.

Sayulita es un pequeño poblado que sin duda es un obligado si vas a Riviera Nayarit, famoso por el surf, el ambiente bohemio, su ambiente cosmopolita, su identidad única, hacen que quieras disfrutar cada momento, dejarte llevar por su vida orgánicamente apacible, divertida, sofisticada y auténtica en su más puro esplendor. La gastronomía es divertida, cómoda, relajada, igual que su ambiente, deliciosa desde el más sencillo hasta el más sofisticado de los platillos, aquí convergen la autenticidad de un pueblo mexicano en fusión con la universalidad de sus visitantes.
 
San Francisco, mejor conocido como San Pancho, la cultura aquí es un arte de día a día, sus playas diversas ofrecen tranquilidad y relajación, aquí también se puede practicar el surf. En sus calles encontrará centros culturales, galerías, diversos restaurantes, panaderías artesanales y cafeterías, hasta campos de futbol y golf; aunque lo más relevante en este sentido  es el Club de Polo La Patrona emblema de San Pancho. Enriquezca su visita a la Riviera Nayarit con una parada en San Pancho, aprecie las maravillosas artesanías Huicholas, las piezas de arte de las galerías, la exclusividad de su campo de polo y la tranquilidad de un pueblo de pescadores que con su espíritu de trabajo comunitario ha sabido evolucionar sin abandonar su esencia.

Lo de Marcos y Los Ayala: En Lo de Marcos la diversión está en la playa, snorkelear, hacer kayak, surfear, paseos en lancha y pescar son la vida diaria en esta apacible villa; si eres amante del golf, aquí encontrarás una razón más para jugarlo en su Campo de Ensueño de 9 hoyos.
Los Ayala es ideal para caminar en la playa, tirarse en la arena, leer un libro o practicar un deporte acuático; tomar un tour para avistar ballena jorobadas en invierno también está disponible.

San Blás en Bahía de Matanchén es un lugar con historia, la fortaleza de San Blas tiene dos vertientes: Su patrimonio histórico arquitectónico y la riqueza de sus escenarios naturales. Es el tipo de destinos perfectos para pasear con la familia y amigos un fin de semana. A lo largo de sus 7 kilómetros de finísima arena se disfrutan caminatas, surf, snorkel, kayak y avistamiento del tiburón ballena.

Isla de Mexcaltitán pueblo que algunos historiadores consideran la cuna de la mexicaneidad, ya que este fue el punto de partida de los Mexicas que fundaron Tenochtitlán; decretada en 1986 como Zona de Monumentos Históricos, Mexcaltitán se distingue además por lo pintoresco de sus casas de teja y la tranquilidad de sus pequeñas calles, que en época de lluvias se inundan y son transitadas en lancha, razón por la que esta isla se ha ganado el mote de "La Venecia Mexicana”.

Rincón de Guayabitos con una bahía famosa por su semejanza a una gigantesca alberca, la playa de fina y aperlada arena de este destino se extiende por dos kilómetros y 30 metros de ancho, que es bañada por un tranquilo y cristalino mar. Su vegetación tropical, temperatura templada y oleaje ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos han hecho de este un destino familiar por excelencia.

Sin duda la Riviera Nayarit ofrece una gran diversidad de opciones, faltarán días y noches para vivirla, sentirla y disfrutarla con todos los sentidos; cuna de grandes eventos internacionales como: La Regata Copa México, el Mundial de Polo en Playa, el Festival Gourmet Internacional y el Punta Sayulita Classic, entre muchos otros eventos que sin duda podrá disfrutar porque siempre hay algo que hacer en esta hermosa Riviera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria visitar la riviera

Anónimo dijo...

esta muy bien y me gustaría visitar todas sus playas y hoteles

Publicar un comentario