jueves, 5 de diciembre de 2013

Vaciones de Fin de Año, repletas de naturales en Riviera Nayarit



En diciembre arranca el avistamiento
de ballenas y de aves migratorias.


Riviera Nayarit se consolida como uno de los mejores destinos de sol y playa, tanto en México, como a nivel internacional, sin embargo, su oferta va más allá, y cada día se reinventa y ofrece mucho más a sus visitantes.

A pesar de que a lo largo del año tiene una amplia variedad de actividades y eventos, no cabe duda de que a partir de diciembre es una de las mejores épocas para visitarlo por la combinación de las cosas que se pueden hacer.

Para empezar, a partir del 16 de diciembre arranca oficialmente el avistamiento de ballenas, y sin lugar a dudas, el mar de Riviera Nayarit es uno de los mejores sitios para ir a observar a estos majestuosos mamíferos marinos.


Existen varios puntos de partida, pero uno que destaca es el histórico Puerto de San Blas, de donde se pueden abordar embarcaciones por $1700.00 MXN para 6 pasajeros.

Otros puntos de salida son Rincón de Guayabitos, Sayulita, Punta de Mita y Nuevo Vallarta, aquí además del avistamiento de ballenas también existe en Riviera Nayarit la oferta de otras actividades como el nado con delfines y/o leones marinos.

También en diciembre, en San Blas, llegan más de 300 especies diferentes de aves migratorias, y es a mediados del mes que también inicia oficialmente la temporada de observación de aves, que a pesar de ser un acontecimiento natural que se puede apreciar todo el año en este puerto, el último mes del año y hasta marzo, es la mejor época, pues llegan más especies.

Otra especie con la que se puede interactuar desde este puerto histórico es con el tiburón ballena, el pez más grande del océano. Esta noble especia nada contra corriente de la salida de agua de los esteros entre San Blas y Plananitos, para así alimentarse de pequeñas especies de peces y crustáceos arrojados al océano pacifico.

Cabe recordar que Riviera Nayarit cuenta con 307 km de costa, desde el punto más al sur del Estado en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapan al norte del estado, se sugiere hacer un recorrido para visitar varios pueblos costeros como Bucerias,  San Pancho, Lo de Marcos, La Peñita de Jaltemba y Playa Las Tortugas, entre otros.

A lo largo del recorrido, se pueden realizar diferentes actividades, como practicar o tomar clases de Surf, además de visitar galerías de arte, o realizar caminatas en familia.

Riviera Nayarit también es cultura y este destino del pacífico mexicano es la casa de sitios como la Isla de Mexcaltitán, una pequeña isla de pescadores que se cree es la mítica Aztlán, lugar de donde partieron las tribus aztecas hacia la gran Tenochtitlán.

La oferta se compone de una gastronomía muy variada y que deleita a los paladares más exigentes, además de extensas playas y anchas, con un mar cálido y a punto para disfrutarlo.



Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el colonial poblado de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Recibió además el galardón de Mejor Destino de Playa de Lujo en la  III Batalla de Los Destinos de Travelocity y pertenece a la selección Virtuoso Preferred Destination. Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook
-----o-----
Contacto para Prensa:
Arvizu, Comunicación Corporativa
Enrique Juárez y/o
Tania Rubio
trubio@arvizu.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario