miércoles, 18 de diciembre de 2013

Riviera Nayarit en Top 5 de destinos de surf familiar

  • Punta de Mita fue seleccionada como el primer lugar en el Top 5 de destinos vacacionales de surf para toda la familia en el portal especialista en el tema www.theinertia.com.

Riviera Nayarit constantemente sigue posicionándose ante los ojos del mundo en distintas publicaciones turísticas especializadas. Esta ocasión el portal www.theinertia.com, lo ubicó como primer lugar de su Top 5 de destinos vacacionales de surf para toda la familia.

Punta de Mita, gracias a sus olas para principiantes, su agua caliente y su facilidad para que los turistas puedan viajar con toda la familia, fue reconocida como el mejor de todos los lugares con este concepto según el escritor Matt Thomson.

El artículo alude las diferencias de un surfer cuando es joven y puede ir a donde sea a practicar, a uno cuando ya tiene esposa e hijos, por lo que pondera elementos como seguridad y las condiciones para que los niños puedan aprender.

“La línea de costa soleada, justo al norte de Puerto Vallarta está lleno de potencial de surf. Los surfistas han estado viniendo aquí durante décadas, atraídos por la gran variedad de olas y telones de fondo pintoresco”, menciona el artículo.


La lista completa del Top 5 es: Punta de Mita en Riviera Nayarit, Belice,  Playa Negra en Costa Rica,  Tofino en British Columbia y La Isla Siargo de las filipinas.

Además dice que El Anclote, es el mejor lugar para saltos de principiante. “Las olas son largas, laminados y romper en ambas direcciones, ofreciendo la posibilidad de múltiples surfistas en cada ola”, continúa.

Agrega que Punta Mita es “un poco de una zona de juegos para los ricos y famosos del mundo y las habitaciones reflejan”.

Matt Thomson, es también fundador del sitio www.wavevacation.com, otro espacio con el objetivo de recomendar destinos para el surf, ahí menciona también a Sayulita.

“No te pierdas la ciudad de surf en las inmediaciones funky de Sayulita, que cuenta con un punto de quiebre para principiantes, paseos a caballo, excursiones ATV, canopy y excelentes restaurantes”, recomienda Thomson.

También considera como obligatorio el viaje a Las Islas Marietas. Estas publicaciones y recomendaciones son producto de la constante promoción que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) realiza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario