sábado, 7 de diciembre de 2013

Más de un millón de impactos en medios internacionales por Fam Trip

  • Con el viaje de familiarización para medios de Brasil, Estados Unidos y México, que realizó la OVC Riviera Nayarit en el marco del Festival Gourmet Internacional, el retorno de inversión en difusión supera por mucho la inversión inicial.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) a través del su área de relaciones públicas, seleccionó a siete medios de comunicación de Brasil, Estados Unidos y México, para que visitaran en un viaje de familiarización al destino del 19 al 25 de noviembre, con la finalidad de obtener difusión en el marco del XIX Festival Gourmet Internacional.

Con el buen pretexto de que participaron en algunas de las actividades más importantes del Festival Gastronómico de México, se aprovechó para visitar los pueblos costeros de la región, La Marina Riviera Nayarit y obviamente experimentaron en carne propia el lujo de los desarrollos hoteleros y los sabores de la cocina del “Tesoro del Pacífico Mexicano”.


Los periodistas extranjeros visitaron las Islas Marietas, mientras que los medio nacionales fueron a Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas el día 21 para segmentar mejor sus aportaciones.

Los medios mexicanos que vinieron son especialistas en gastronomía, con sede en el Distrito Federal pero con circulación nacional. Esta invitación fue hecha considerando que nuestro primer emisor de turistas es nuestro país mismo.

Asistieron medios como www.Tourismogourmet.com, que es una publicación electrónica dedicada al turismo gastronómico, registra 25mil visitas mensuales; www.elgourmet.com, con un tiraje de 15mil impresos mensuales, se dedicada al arte del buen vivir; y la Revista Soy Chef, imprime 15mil ejemplares y recibe 1,500 visitas diarias, es una publicación especializada en gastronomía que colabora con la Asociación Culinaria de México.

Desde Brasil vino la Revista Black Card, que imprime 50 mil ejemplares y la Revista Top Destinos, cuya impresión es de 40 mil ejemplares y es la primera y única revista brasileña especialista en turismo de lujo. Ambas se distribuyen en hoteles de lujo, salas VIP, librerías de aeropuertos principalmente en Sao Paulo.

Con su invitación se da continuidad al trabajo con el mercado brasileño. Esto se liga con la estrategia en Brasil para promover el destino de lujo, que provoque mayor aumento de aspiraciones para visitar Riviera Nayarit.

Por parte de Estados unidos, vino La opinión, es el periódico latino más grande de Estados Unidos con sede en los Ángeles, publica 115,600 diarios impresos y registra 380 mil visitas diarias en su sitio web. También nos visitó La Revista Latina, que publica 506,934 impresos mensuales.

Los artículos que se producirán en Estados Unidos con este viaje de familiarización, llegarán al 18.5% de su población, que son 35 millones de hispanoamericanos, mismos que son clientes potenciales del destino.

El retorno de inversión que se generará a través de relaciones públicas con viajes de familiarización con medios de Brasil, Estados Unidos y México, es muy alto comparado con la inversión aplicada.


Con actividades como estas, la OVC de Riviera Nayarit, extiende sus alcances de difusión en sus mercados cautivos como potenciales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario