martes, 10 de diciembre de 2013

Caravana Turística Promocional en Colombia

  • Se celebró la alianza entre operadores, hoteleros, línea aérea  y destino para la promoción y posicionamiento de Riviera Nayarit en Colombia; se capacitaron 370 agentes de viajes y se dio conferencia a 30 medios especializados.

Todo un éxito la gira promocional de Riviera Nayarit en Colombia del 26 al 28 de noviembre en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá. En total se capacitaron 370 agentes de viajes de las tres ciudades y se realizó una conferencia de prensa a 30 medios especializados.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), en conjunto con los hoteles del destino partieron al país cafetalero con la firme intención de posicionar el destino, algo que sin duda se logró.

El director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy, enfatizó que el destino mismo destacó en cada presentación gracias a su lujo y su naturaleza. Las presentaciones consistieron en exposiciones audiovisuales para sensibilizar las visitas al destino.


“Uno de los objetivos principales de ese viaje fue que hace unos meses hicimos un grupo de cuatro mayoristas colombianos, donde ese grupo se comprometió con nosotros de promover el destino al mercado colombiano”, comentó el Director General.

El grupo de mayoristas colombianos comentó a OVC Riviera Nayarit, que sus clientes conocen bien los destinos tradicionales de playa y por eso buscan la alternativa del Pacifico Mexicano.

 “Nos ayudó mucho nuestro socio Aeroméxico, que hizo enlace con ése grupo de mayoristas y la OVC para proporcionar una tarifa de vuelo muy atractiva, para poder competir con otros vuelos donde los colombianos tradicionalmente vacacionan”, agregó Murphy.

El primer día de actividades, Medellín fue la sede de un almuerzo para 80 agentes; Cali fue la ciudad sede del segundo encuentro donde 90 agentes conocieron a fondo las maravillas que ofrece “El Tesoro del Pacífico Mexicano”; el día final de la gira, en Bogotá, se capacitaron 120 agentes de viajes. En ése mismo lugar y día, 30 medios de comunicación especializados en turismo recibieron una conferencia de prensa.

La última noche en la capital colombiana se hizo un coctel, donde se celebró la alianza entre operadores, hoteleros y destino para la promoción y posicionamiento de Riviera Nayarit en Colombia.

Este lazo se concretó con la presencia de importantes medios de comunicación y directivos de agencias de viajes en Colombia, además de la presencia del canciller David Simón, de la embajada de México en Colombia.

Antes de la partir se dieron entrenamientos en los call-centers de los operadores Travel Depot, Pelicanos, Cielos Abiertos y Nómadas; capacitando a 80 agentes para especializarlos sobre el destino.


“A un mediano plazo se espera empezar a ver un crecimiento de ese mercado y tenemos la esperanza de crear una demanda suficiente, logrando que la aerolínea de ese país que es Avianca, tenga realmente el interés de iniciar el vuelo de Bogotá al Aeropuerto Díaz Ordaz de Vallarta-Nayarit”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario