martes, 12 de noviembre de 2013

GASTRONOMÍA NAYARITA "POR LAS NUBES"

Gastronomía nayarita “por las nubes”


  • En la revista de a bordo del mes de noviembre de Volaris, la periodista Vivian Bibliowicz plasmó sus experiencias en un artículo destacando las delicias gastronómicas de San Blas, Tepic y Santa María del Oro.

La periodista Vivian Bibliowicz, escribió un artículo que está viajando y promoviendo la gastronomía de San Blas, Tepic y Santa María del Oro, en la revista de a bordo del mes de noviembre de la aerolínea Volaris.

“La deliciosa cocina de Tepic y San Blas es uno de los grandes atractivos del estado de Nayarit, sobre todo por su gran oferta de frutos de mar”, escribió Bibliowicz.

En la cuartilla que dedican a Nayarit, la escritora se desvive en detallar y dar a conocer la gran gama de variedades alimenticias que existen en la región. “Sabor e historia”, así es como titula la página.  

Destaca por obviedad a Betty Vázquez, quien es orgullosamente la chef embajadora de la gastronomía de Riviera Nayarit, a quien visitó en su Restaurante El Delfín, en el Hotel Garza Canela en el puerto de San Blas.

“Afortunados quienes vivimos cerca del mar, los pescados y mariscos saltan de la ola a la cacerola”, comentó Betty a la periodista.

Del puerto, elogió los tamales de camarón, el aguachile, los sopes de ostión, el pan de platano, entre otros platillos.

Así mismo, hace alusión a Restaurante Emilianos de Tepic, del que destaca sus mariscos. No obstante, lugares pequeños como el puesto de Mariscos Fabián y los distintos puestos de dulces típicos del centro de la capital, son mencionados en el artículo.

Santa María del Oro no se pudo quedar atrás en las recomendaciones, ya que su chicharrón de pescado, así como los distintos asados de borrego, conejo y lechón a las brasas, enamoraron a la escritora.  

Al final, anexa las direcciones y teléfonos de los restaurantes Emilianos, Las Palomas, Los Olivos y El Arrecife de Tepic; El delfín y las Cumbres de San Blas.

“Es fantástico que podamos ver promoción de la Riviera Nayarit y la capital del estado en este tipo de publicaciones, ya que sus recomendaciones son leídas durante el viaje y cuando llegan, los turistas ya tienen la idea de probar lo que les indicaron”, comentó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Vivian Bibliowicz, es escritora, fotógrafa y sommelier que escribe para revistas como Bleu & Blanc Travesias, Escala, Clase premier y Lideres mexicanos, entre otros.

Cabe mencionar que Volaris es una de las principales líneas aéreas de México, que cuenta con viajes de Tijuana a Tepic, de DF al aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz que está a 10 minutos de Riviera Nayarit. Además viaja a varias ciudades de Estados Unidos, por lo que es una de las tres principales aerolíneas más importantes del país.

Aquí el link del artículo: http://volaris.customtravelmags.com/publication/?i=181519&p=34

No hay comentarios.:

Publicar un comentario