jueves, 7 de noviembre de 2013

GALARDONAN A MÉXICO EN LA FERIA SITV MONTREAL

Galardonan a México en la Feria SITV Montreal
  • El reconocimiento fue otorgado por los canadienses que asistieron a la Feria y los competidores fueron Cuba, Italia y Francia, éste último fue el patrocinador del evento.


En el marco de la Feria Salón Internacional de Turismo y Viajes (SITV), realizada del 25 al 27 de octubre en Montreal, Canadá, se galardonó a México como el destino más popular.

Los canadienses que asistieron a la Feria SIVT, fueron los que votaron mediante una encuesta de popularidad de destinos. Las preferencias de nuestros vecinos del norte, dieron el triunfo sobre Cuba, Italia y Francia, éste último fue el patrocinador del evento.

El reconocimiento se entregó al director de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Manuel Montelongo. También se contó con la presencia de las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta (OVC), quienes promovieron la nueva campaña “Vallarta-Nayarit, Live it to believe it”.  

“Eso tiene mucho significado, ya que la gente de Canadá está en confianza con el destino, México se vuelve atractivo para ellos y por supuesto que Vallarta-Nayarit está contribuyendo con su granito de arena para que eso suceda”, declaró el director general de la OVC de Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Es la feria más importante de Canadá en el ramo del turismo directo al consumidor. Igualmente ahí se dan cita las principales tour-operadores y agencias que tienen venta directa al público.

Durante tres días, aproximadamente 38mil personas con boleto pagado, asistieron para buscar sus próximos destinos para vacacionar. Importante señalar que algunos asistentes compraron sus vacaciones ahí mismo.

Por parte del destino Riviera Nayarit asistieron los hoteles: Hard Rock, Grand Velas, Hoteles Riu, Samba Vallarta, Grupo Marival, Palladium, Decameron e Iberostar.

“Muchas personas con las que se hablaron ya tenían reservadas sus visitas al destino en hoteles como Decanon y Marival. Es un buen indicativo para señalar resultados tangibles de los trabajos de promoción. Lo que asegura más derrama económica para la región”, señaló Murphy.

Según el barómetro del primer semestre de 2013 de la OVC de Riviera Nayarit, la calificación global por grado de satisfacción tras su visita por parte de los canadienses subió 8.87 en 2012 a 9.09 en 2013.

El incremento de la ocupación de cuartos en hotelería de lujo de los canadienses en Riviera Nayarit aumentó este año un 27.16% respecto del año anterior. Estos número son reflejo del constante esfuerzo por mejorar la experiencia turística en “El Tesoro del Pacífico Mexicano”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario