martes, 26 de noviembre de 2013

1ER COCTEL-ARTE EN RIVIERA NAYARIT

  • En el marco del encuentro internacional de mixólogos y bartenders entre México y España, se inaugurará el Laboratorio de Enología de la UTBB.

Por primera ocasión, con sede en las  instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), en la Riviera Nayarit, se llevará a cabo el encuentro internacional de mixólogos, Coctel-Arte 2013.

Este evento impulsa al talento de mixólogos, bartenders y la coctelería en su más amplio concepto; su misión es difundir la cultura del arte efímero del coctel, a través de la capacitación responsable, asegurando innovación, creatividad y diversión.

“Agradezco infinitamente a la UTBB que nos abre la plataforma para poder desarrollar aquí el evento, también a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y a la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas”, dijo la director general de Coctel-Arte, Lupita Cruz.


Galardonan con su presencia mixólogos mexicanos de talla internacional como Israel Díaz Pelayo, mixólogo embajador de Riviera Nayarit y Antonio Barroeta, integrante de la Academia Mexicana de Mixología.

En total serán 18 mixólogos, entre los que destaca uno de los más prestigiados a nivel internacional: el español Javier Caballero, quien cerrará con broche de oro las ponencias y talleres de exhibición.

“Hay mucho talento en la región, decidimos abrir en Riviera Nayarit porque creemos que es la cuna y la puerta de la gastronomía, tiene que ver con mixología y la vamos a llevar a niveles de talla internacional”, agregó.

La cita es el sábado 30 de Noviembre de 2013 a partir de las 4:00pm y hasta las 10:00 pm. Este evento será el pretexto perfecto para inaugurar el Laboratorio de Enología de la UTBB, perteneciente a la carrera de Gastronomía, cuya inversión fue de $450mil pesos.

“Es para nosotros algo muy importante innovar en actividades que otros no se atreven, pero si no te atreves nunca pasa y cuando pasan las cosas con responsabilidad se convierten en éxitos”, comentó el rector de la UTBB José Gómez.

El Laboratorio de Enología beneficiará a 600 alumnos de Gastronomía, para que puedan aprender las tendencias y las técnicas primordiales para su desarrollo.

Parte fundamental será el espectáculo de DJ´s “La música hecha coctel”, que presentarán los semifinalistas del concurso juvenil Dj´s Vallartenses, a cargo de Jorge Alberto Vieyra García.

Podrán ser partícipes de este gran evento se pueden registrar en www.coctelarte.com, para cubrir una cuota de $200, el día del evento y no registrados costará $250, para estudiantes de la UTBB, el costo será de $100.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario