sábado, 19 de octubre de 2013

GASTRONOMÍA: EJE PRINCIPAL PARA RECUPERAR TURISMO

Gastronomía: Eje principal para recuperar Turismo

* Son 105 empresas las que estarán proporcionando más de 500 productos de Calidad Nayarita en los Showcooking.

La gastronomía de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta es el eje principal para recuperar el turismo internacional para la región, así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, durante la inauguración del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica.

“Estamos sembrando la semilla para que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit puedan cosechar mejoras. Es muy benéfico que se logren acuerdos y esfuerzos conjuntos para avanzar a pesar de la crisis económica”, dijo González segundos antes hacer la inauguración oficial en el hotel Village Paradise de Nuevo Vallarta.

Los esfuerzos conjuntos de las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit (OVC), así como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se ven reflejado en este tipo de actividades que exponen la riqueza cultural de la región.

Así mismo, en la línea de unión de esfuerzos, los gobiernos de Nayarit y Jalisco, encabezados por Roberto Sandoval y Aristóteles Sandoval, apoyan la campaña Vallarta-Nayarit, Live it to believe it con hechos.
En ese sentido, son 105 las empresas nayaritas que están participando con más de 500 Productos de Calidad Nayarita, mismos que se estarán degustando en los diversos Showcooking.

Es de resaltar el hecho de que estas actividades se realicen en la Bahía y no en otras latitudes del país, lo que sigue posicionando a la zona como uno de los lugares más importantes en cuestión turística a nivel nacional.

Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, así como del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el chef Ignacio Cadena, señaló que promover como destino único a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, hace que se den pasos firmes por el desarrollo y bienestar de la región.

“Son motivos que dan de qué hablar en forma positiva, que rescatan los mercados internacionales perdidos, son sucesos positivos que dan alegría y trascienden”, manifestó Cadena.

El presidio se conformó por importantes personajes de los sectores turísticos, hotelero, empresarial y de comercio.


El Director General de la OVC de Riviera Nayarit, Marc Murphy, hizo énfasis en la labor social que representan este tipo de seminarios, donde la participación de estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas, profesionales de la hotelería, los restaurantes, la gastronomía y patrocinadores, le da realce a la región. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario