lunes, 21 de octubre de 2013

GASTRONOMÍA DE RIVIERA NAYARIT ENAMORA DF

Gastronomía de Riviera Nayarit enamora DF

De acuerdo al barómetro que realiza la OVC de Riviera Nayarit, al primer semestre del 2013, el segundo elemento que más gusta a los mexicanos que visitan Riviera Nayarit es su gastronomía.

Como parte de la promoción del XIX Festival Gourmet que se realizará en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), preparó un encuentro con más de 20 importantes medios de gastronomía y turismo de la Ciudad de México, quienes se enamoraron de la cocina de la Riviera.

Con sede en el Restaurante Estoril del Distrito Federal, el pasado 15 de Octubre se degustó un menú creado y preparado por Betty Vázquez, quien fue recientemente nombrada como la chef embajadora de la gastronomía de Riviera Nayarit, reconocida por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal como una de las más destacadas en el país.

El afamado chef y fundador de Grupo Estoril, Pedro Ortega, fue el amable anfitrión. En la reunión se dieron a conocer los detalles del prestigioso festival, además de promover la gastronomía de la región, que se ha convertido en un fuerte atractivo para los turistas.


En este sentido, existen datos reveladores, pues de acuerdo al barómetro que realiza la OVC de Riviera Nayarit, al primer semestre del 2013, el segundo elemento que más le gusta a los mexicanos que visitaron Riviera Nayarit, es su exquisita gastronomía. Sólo después de los placeres de sol y playa del destino.

Al respecto, directivos de la OVC de Riviera Nayarit destacaron la importancia de la gastronomía como un atractivo que comparte la región de Vallarta-Nayarit,  la cual es un orgullo para mostrar al mundo.

“Con acciones como estas, que tienen un costo muy bajo comparado con el impacto mediático que logramos generar, demostramos que la OVC de Riviera Nayarit está fuertemente comprometida en lograr los objetivos trazados por el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval, para traer turismo que beneficie a todos los nayaritas”, apuntó el Director General, Marc Murphy.

Al evento asistieron con especial interés, medios como la revista Food & Travel, que además se promociona a través de Acir 88.9 de FM a nivel nacional; el Gourmet.com, portal de turismo y gastronomía; Rubén Hernández, uno de los periodistas de gastronomía más destacados del país y que colabora para el periódico 24 Horas; y las secciones de turismo de periódicos como El Financiero y El Economista, dos de los periódicos especializados y reconocidos  en negocios y finanzas.

Cabe destacar que la edición XIX del Festival Gourmet Internacional se va a llevar a cabo en el mes de noviembre próximo, y como cada año, va a contar con la presencia de chefs de gran renombre a nivel internacional.


Con el Festival Gourmet se realza la reputación de los buenos placeres gastronómicos de México, bien ganada en buena medida por sus  restaurantes. Por lo que es un honor invitar a la gente de México y el mundo a visitar estos destinos, conocer su oferta de turismo gastronómico y demás atractivos para sus visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario