viernes, 25 de octubre de 2013

EXITOSOS CURSOS DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA

Exitosos Cursos de Capacitación Turística

  • Con el Curso de Calidad en los Servicios de este 25 de Octubre, concluye satisfactoriamente esta serie de capacitaciones para alrededor de 130 prestadores de servicios turísticos de Bahía de Banderas.

De acuerdo con el Plan Integral de Competitividad y Capacitación Turística 2013 de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit (Sectur), en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, resultan con éxito los distintos cursos para prestadores de servicios turísticos.

“La mejora del producto turístico es una preocupación permanente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, pues estamos convencidos de que es la recomendación directa, boca a boca, la que mejor contribuye en la promoción del destino. Por eso, contar con una buena imagen que brinde seguridad a nuestros visitantes es un activo invaluable para nuestros esfuerzos de posicionamiento de la marca”, mencionó el director general de la OVC, Marc Murphy.

Se han completado a la fecha, cuatro de los cinco cursos que comprende dicho plan, que concluirá este viernes 25 de Octubre, cuando se efectúe el Curso de Calidad en los Servicios, dirigido a taxistas, vendedores de playa, así como para funcionarios de gobierno que tienen contacto con turistas, como tránsitos del municipio y el Estado y la Policía Turística.

Como resultado de los dos Cursos de Coctelería, se tuvo la participación de 44 colaboradores provenientes de 12 hoteles: Marival Resort, Marival Residences, Occidental Grand, Rancho Banderas, Hard Rock, Vallarta Gardens, Vista Vallarta, Villas del Sol, Grand Velas, Vallarta Adventures, El Mesón de Mita y Palladium.

Dicho curso lo recibieron ayudantes de bar, cantineros, meseros y capitanes de meseros, quienes mejoraron sus conocimientos teóricos de lo que diariamente practican.

Sobre el Curso de Animación Turística, realizado en las instalaciones del  Hotel Palladium, participaron 14 animadores, quienes aprendieron a diseñar programas de animación, considerando los diferentes grupos de turistas pueden encontrarse, así como la clasificación y el campo de acción de la animación.

El Curso de Senderismo fue para 32 personas, entre estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y el CETMAR No. 6, personal de la Dirección de Turismo Municipal, un guía turístico y el propietario del Rancho Vallejo, quienes en teoría y práctica, aprendieron a dar certeza al disfrute y la seguridad de los turistas.

Todos los cursos han sido totalmente gratuitos y al terminar se otorgarán reconocimientos a los participantes. La empresa contratada para dar las distintas capacitaciones, entre los meses de septiembre y octubre es Consultores Empresariales S.C.

Con la disposición total de la OVC de la Riviera Nayarit, que ha coadyuvado en organizar las distintas capacitaciones, se trabaja en el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de los servicios turísticos, que permite a los nayaritas un mejor nivel de vida, al hacer de este un destino reconocido por la calidez de su gente y la excelencia en el servicio. Estos son esfuerzos encaminados por indicaciones del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Catañeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario