sábado, 26 de octubre de 2013

ABRAHAM LEVY ENTRENA EN MARINA RIVIERA NAYARIT

Abraham Levy entrena en Marina Riviera Nayarit

  • Es el único en recorrer los 11,500km de costa de México a bordo de un kayak; su nuevo reto es cruzar a remo y en solitario el Océano Atlántico desde España hasta México.

Abraham Levy es explorador autopropulsado, eso quiere decir que las expediciones que emprende no dependen de la vela, del viento, ni de ningún motor. Actualmente entrena en Marina Riviera Nayarit por las condiciones geográficas de la Bahía, así como el apoyo otorgado y la amplia gama de lugares que puede visitar en sus prácticas.

El explorador mexicano ha sido el único hombre en recorrer los 11,500km de costa de México, en solitario y a bordo de un kayak, en 2007-08. Su nuevo reto se trata de cruzar a remo y en solitario el Océano Atlántico y el Mar Caribe, desde el Puerto de Palos, en Huelva, España, hasta Cancún. Para lograr esta hazaña, Levy usará un bote transoceánico a remo bautizado como “La Cascarita”.

“Mi primer prueba ya con el bote y todos los equipos perfectamente instalados, consiste en salir de la Marina en Puerto Los Cabos y llegar a Marina Riviera Nayarit, en un recorrido de alrededor de 600km que me tomará entre 6 y 10 días completar. Es como la prueba de fuego antes de mandar la embarcación a España para empezar el cruce”, explicó Levy. 

El cruce de prueba comienza este 25 de Octubre de 2013 y se espera su llegada en la tentativamente el día 31 de Octubre, por lo que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, invita a los medios de comunicación a estar atentos (por este medio) a la confirmación de la fecha de llegada, cuando se brindará una rueda de prensa.

Su viaje por el Atlántico iniciará el 9 de enero de 2014 y serán entre 4 y 6 meses de navegación, por lo que se espera su llegada en junio aproximadamente.

Han sido tres meses los que ha estado instalado en Bahía de Banderas y en la Marina Riviera Nayarit, lugar donde se le han otorgado todas las facilidades, situación clave para que decidiera entrenar acá.

Dicho apoyo por parte del Gobierno de la Gente, encabezado por Roberto Sandoval, ha sido una constante para las actividades que promocionen el destino como un espacio ideal para los deportes acuáticos.

“A mí me gusta mucho Bahía de banderas, por su geografía, tengo varios buenos amigos que saben de mar, aquí se reúnen veleristas de todas partes del mundo y la forma de la bahía me ayuda a mí a que pueda hacer las pruebas”, apuntó el atleta mexicano.

Agregó que, además de ser un lugar con todas las condiciones de mar, que incluyen estar perfectamente resguardado, también tiene el plus de los diferentes lugares que puede visitar durante sus entrenamientos. Lugares como Punta de Mita, las Islas Marietas, entre otros buenos “pretextos” para navegar.


“El Pacífico mexicano son las grandes ligas de la navegación en México, es aquí donde está lo bueno y también por ello he elegido hacer este cruce de San José del Cabo hacia acá. La formación de la Península de Baja California, todo el mar de Cortés y Bahía de Banderas son los lugares ideales para llevar a cabo este cruce”, concluyó el colimense de 33 años de edad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario