miércoles, 25 de septiembre de 2013

Prometen una fiesta de sabores en Vallarta-Nayarit Gastronómica



·   El evento se realizará entre el 17 y 20 de octubre próximos y tendrá sede en Paradise Village de Riviera Nayarit

Una fiesta de sabores tendrá lugar en Paradise Village, en Riviera Nayarit, entre el 17 y el 20 de octubre próximos cuando tendrá lugar Vallarta-Nayarit Gastronómica, una celebración en torno al alto nivel de la cocina que se puede encontrar en esta región y que ofrecerá conferencias, catas, expo, muestra gastronómica, concursos y show cooking.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles 25 de septiembre durante una rueda de prensa ofrecida por Grupo Excelencias, organizador del evento, en el hotel sede donde además se señaló que esperan un aproximado de 800 participantes a los seminarios.

“Este es un evento que llega a su quinta edición, algo que no es fácil como todos sabemos. Pero es una quinta edición en la que hemos crecido sustantivamente en cantidad y calidad”, señaló Carlos Elizondo, de la organización. “Este crecimiento es posible a la suma de voluntades. La verdad que tenemos que agradecer a mucha gente que está participando. Un evento de este calibre no podríamos hacerlo sin ese apoyo de muchos”, reforzó por su parte Consuelo Elipe quien desatacó el esfuerzo de promoción conjunta de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y que se refrenda en eventos de esta trascendencia.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja bajo la dirección de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) para la promoción de toda la Riviera Nayarit, demuestra con estas acciones que al promover el turismo se promueve el desarrollo de Todos los Nayaritas, tal como lo ha instruido el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda.

Al respecto, el presidente de la AHMBB, Fernando González Ortega, destacó la importancia de la gastronomía como un atractivo que comparte la región de Vallarta-Nayarit y aseguró que eventos como este no sólo atraen visitantes, sino que contribuyen a la capacitación y la mejora continua de la gastronomía de la región, lo que a su vez refuerza el resto de las acciones de promoción.

“Entre lo más importante está que el personal de los restaurantes y los hoteles tenga esta exposición a cosas nuevas, que los impulse a servir con más pasión a ofrecer mejores productos. Hay que recordar que uno de los principales ejes de promoción turística de Vallarta-Nayarit es la gastronomía, por eso también es muy importante la participación de instituciones educativas”, señaló González Ortega.

Vallarta-Nayarit Gastronómica además de las demostraciones, catas y la cena de gala, en la parte educativa cuenta con reconocimiento curricular, que será avalado por la Universidad del Valle de Atemajac (Univa). Para conocer el programa completo y más información visite: www.seminariogastronomico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario