martes, 13 de agosto de 2013

Trabajo de la OVC de Riviera Nayarit da frutos

  • De acuerdo con el Barómetro de indicadores turísticos que mes con mes prepara el organismo, hay un crecimiento constante en el destino

Consolidar el destino y realizar esfuerzos de promoción son parte de las tareas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit para atraer a más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano; tareas que año con año se reflejan en un crecimiento de la afluencia al destino de acuerdo con el Barómetro de indicadores que mes con mes prepara el organismo. ¡Esto es Lujo!

La información obtenida recientemente permite asegurar que el trabajo de la OVC de Riviera Nayarit rinde frutos directos. Junio, por ejemplo, ha registrado la mayor afluencia de turistas de 2008 a la fecha con un incremento permanente, que poco a poco se refleja en bienestar para todos los nayaritas, tal como lo ha instruido el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda.

“Gracias al barómetro sabemos que el pasado mes de junio –que es la información más reciente con que contamos de forma integral- 228,581 turistas vacacionaron en Riviera Nayarit, siendo la afluencia de visitantes más alta para un mes de junio desde 2008. Incluso sabemos que a pesar de la crisis cada año hemos ido superando ese número desde entonces, lo cual es muy importante porque nos dice que vamos trabajando bien”, explicó Marc Murphy, director de la OVC de Riviera Nayarit.

Además de la afluencia turística, la ocupación promedio también se incrementó ligeramente, 3.98 por ciento, para un total de 270,970 cuartos hoteleros ocupados de los cuales 185,124 fueron ocupados por visitantes nacionales y 85,783 por internacionales.

Información como ésta se presenta a los miembros de las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, tanto como a las principales autoridades de turismo en la entidad en la forma de barómetro, que ofrece los indicadores generales para Riviera Nayarit, pero también segmentada por regiones.

 “El grado de satisfacción de nuestros visitantes se sitúa generalmente arriba de los nueve puntos, de diez posibles; lo que nos indica que si bien se deben mantener los esfuerzos de capacitación y mejora del producto, la calidad que se ofrece a los visitantes es buena; además lo medimos por rubros y, por ejemplo, este mes de junio pasado la sensación de seguridad de los turistas fue nuevamente evaluada con 9.7 puntos. Eso nos favorece muchísimo”, concluyó Murphy.

LA AFLUENCIA HISTÓRICA EN JUNIO

Junio 2008: 193,484 vistantes
Junio 2009 135,251 visitantes
Junio 2010: 187,226 visitantes
Junio 2011: 222,696 visitantes
Junio 2012: 220,790 visitantes
Junio 2013 228,581 visitantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario