miércoles, 14 de agosto de 2013

Riviera Nayarit atrae más de 37 mil turistas por eventos y convenciones

  • Durante el primer semestre de 2013, El Tesoro del Pacífico de este destino recibió 280 eventos y convenciones con los que se obtienen cifras positivas para el segmento de turismo de negocios
Riviera Nayarit recibió 280 eventos, congresos o convenciones durante el primer semestre de 2013, logrando atraer 37,438 turistas –que representan el 7% de la afluencia total al destino en lo que va del presente año—, con lo que se contribuye a mejorar la economía de todos los nayaritas, como ha sido el objetivo planteado por el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval. ¡Esto es Lujo!

“Apoyar eventos, congresos y convenciones en Riviera Nayarit genera un importante valor promocional porque ambos atraen la atención de líderes  de opinión en segmentos de mercado específicos que posteriormente sirven como ‘embajadores’ turísticos. Después, porque detrás de los participantes suele venir la atención de algunos medios de comunicación especializados que brindan cobertura a estos sucesos y sirven de marco para acciones de Relaciones Públicas y Mercadotecnia, reforzando esos esfuerzos”, explica el director de la OVC de Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Entre enero y junio pasados, Riviera Nayarit recibió 94 eventos culturales y deportivos como el Punta Sayulita SUP & Longboard Classic, el Mini Kiteboard World Cup, el Riviera Nayarit Beach Boogie, el Punta Mita Gourmet & Golf y el Festival de Salsa y Mambo Riviera Nayarit, que además de reunir estrellas del deporte, los espectáculos y la gastronomía atrajeron al destino 4,501 visitantes.

También tuvieron lugar en este destino, durante ese periodo, 99 congresos, convenciones, reuniones o eventos de corporativos y asociaciones que permitieron la visita de 28,566 personas a El Tesoro del Pacífco Mexicano. Otros 4,071 visitantes estuvieron en Riviera Nayarit como producto de 86 viajes de incentivos, mientras que 300 lo hicieron con el objeto de participar en una exposición.

“Estamos seguros de que apoyar eventos como la XVII Congreso de la Asociación Nacional de Neurólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (ANIMSS), que está en nuestro destino entre el 14 y el 17 de agosto, contribuye a mejorar la afluencia turística en beneficio de todos”, concluyó Murphy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario